NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTENEGRO, 0-ESPAÑA, 7. CLAS. EURO'17

España golea a Montenegro y suma cuatro triunfos de cuatro

La Selección concluyó la primera vuelta de la clasificación para la Euro'17 líder destacado y con pleno de triunfos. Marcaron Vicky (2), Vero, Alexia, Jenni, Amanda y Virginia.

Actualizado a
España golea a Montenegro y suma cuatro triunfos de cuatro
SEFUTBOL

La Selección de Jorge Vilda celebró con una goleada de escándalo (0-7), pese al mal estado del césped en el estadio Pod Malin Brdom de Petrovac, la conclusión de la primera vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017. Lo hizo a lo grande, goleando y no dando opción a una débil Montenegro, cuyo único recurso futbolístico fue acumular jugadoras atrás para evitar la goleada. No pudo hacerlo. 

Así, España se afianza como líder del Grupo 2 y mantiene su pleno de victorias, cuatro de cuatro. Desde que Jorge Vilda tomó las riendas de la Selección Absoluta el pasado mes de julio todos sus partidos se han sumado por victorias. Con ésta ante Montenegro van seis, los dos amistosos ante China y los cuatro de esta fase de clasificación. 

Vero Boquete marcó en su regreso con la Selección, que coincidió con su partido número 50 con La Roja, tras meses de ausencia por una lesión. Vicky, de cabeza, volvió a adelantar a España y completó un doblete y Alexia Putellas transformó un penalti que cometieron sobre ella misma. En la segunda parte, Vicky volvió a abrir la cuenta anotadora en el 62'. Era el 0-4. Jenni, que había entrado en el minuto 65', hizo el 0-5 en el 68', tras un gran disparo desde la frontal. Amanda y Virginia también se unieron a la fiesta goleadora al firmar el 0-6 y 0-7 respectivamente.  

Jorge Vilda no quería confianzas y lo consiguió. Presentó un once con algunas novedades, como la titularidad de la guardameta del Barcelona, Sandra Paños, de la defensa del Alabama estadounidense, Celia Jiménez, y la ausencia de inicio en el centro del campo de Jenni Hermoso.

Era el primer partido de la colista Montenegro en su casa. Se esperaba una fiesta, por lo menos en la grada. Sin embargo, lució el sol, pero no acompañó el calor de una grada muy vacía ni el estado del terreno de juego. La fiesta sí fue española. La Selección de Jorge Vilda avisó en los primeros compases del choque con un disparo de Silvia Meseguer, que volvía al equipo tras ser operada de la mano, que se estrelló contra el larguero. 

Las montenegrinas acumulaban jugadoras atrás y las españolas empezaban a destapar el tarro de las esencias. Vicky Losada fue la encargada de abrir el marcador, como ya lo hizo en los anteriores partidos, ante Irlanda y Portugal. El 0-1 llegó en el minuto 14', de un ajustado zurdazo, ante la impotencia de la defensa local. 

Vero Boquete, en la novedosa posición de 'nueve' (aunque ya había jugado en esta demarcación en la Eurocopa de Suecia 2013), firmó el segundo gol en el minuto 21'. Fue de cabeza, tras recibir un preciso pase de Silvia Meseguer desde la banda izquierda. El tercero llegó al filo del descanso con un penalti que provocó Alexia Putellas y se encargó de transformar ella misma.

En la segunda parte, España siguió sin dar ninguna opción. Sandra Paños fue una espectadora más del encuentro y la pesadilla recayó en la portería de Cadjenovic. Vicky anotó su doblete en el 62'. Minutos después entró en el campo Jenni Hermoso, sustituyendo a Silvia Meseguer. Su magia no tardó en hacerse efectiva y tres minutos después hizo el 0-5 con un potente disparo desde la frontal del área. Amanda, muy activa durante todo el encuentro, también tuvo su premio. Marcó el 0-6, de cabeza, en el 73'. España atacaba con todo, en un despliegue de poderío en todas sus líneas. Virginia buscó también el gol durante todo el encuentro y lo encontró en el 77', tras un potente disparo desde fuera del área. Era el 0-7.

Las jugadoras de Montenegro, desesperadas ante la superioridad española, miraban de reojo el reloj. España mantuvo su ambición hasta el último instante del encuentro. Olga García y Marta Corredera, las últimas en salir en sustitución de Vero Boquete y Celia, respectivamente, también intentaron unirse a la fiesta goleadora, pero no hubo tiempo para más. España concluye la primera vuelta líder, con pleno de triunfos, una goleada de escándalo y unos números que la confirman como una de las mejores selecciones en lo que va de fase de clasificación.

La Selección retomará la fase de clasificación el 8 de abril ante Portugal, en el país vecino, y el 12 del mismo mes, en casa, ante Irlanda.