NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - ROMA 0

Dybala mantiene a la Juventus en la pelea por el título

El equipo de Turín se llevó la victoria por la mínima (1-0) ante el Roma y se queda a dos puntos del liderato del Nápoles. El Roma es quinto.

Actualizado a
Dybala mantiene a la Juventus en la pelea por el título
REUTERS

La Juve sigue estando imparable: los bianconeri encadenaron su undécimo triunfo consecutivo en la Serie A derrotando al Roma 1-0 gracias a un solitario tanto de Dybala. El equipo de Allegri es el único rival del Nápoles en la lucha por el Scudetto: Inter y Fiorentina, a seis puntos de la cima, ya parecen estar demasiado lejos para asustar al imparable campeón de Italia, que canceló totalmente su horrible arranque de curso..

La Vecchia Signora (una vez más con Morata en el banquillo, el español entró en el 84') empezó una descafeinada primera parte tomando las riendas del partido, aunque el organizado 3-4-1-2 de Spalletti dejó pocos huecos y casi no hubo oportunidades para abrir la lata. En sus primeras semanas como giallorosso, el técnico mejoró ante todo la fase defensiva de los suyos (que cerraron la primera vuelta con 22 goles encajados), y los resultados en el Juventus Stadium se vieron. Los primeros 45 minutos se recordarán más por el presunto insulto racista de De Rossi a Mandžukic (“Cállate, gitano de mierda”, parece que le dijo el mediocentro) que por otra cosa.

La reanudación continuó con un guión parecido, hasta que la Vecchia Signora decidió subir el ritmo de juego: en el 69', tras un pase de Mandžukic, Evra chutó en plena área y se topó con Szczesny, y poco después llegó el 1-0. Un genial pase de Pogba se coló tras la línea defensiva giallorossa y Dybala, con un remate preciso y rápido, sorprendió a todos sus rivales logrando su duodécimo tanto en este campeonato. La 'Joya' bianconera ha protagonizado 19 de los 38 goles de su equipo (12 dianas y 7 asistencias), y a pesar de sus 22 años se confirma un crack en toda regla.

El Roma intentó reaccionar y demostró que, queriéndolo, podía hacer algo más que defender, aunque acercarse a la portería de Buffon no fue suficiente para lograr el empate. La Juve ganó merecidamente y confirmó que el Nápoles de Sarri, si quiere seguir soñando, tendrá que enfrentarse al campeón. Esto no ha hecho más que empezar.