NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting gana y sigue líder frente a un Benfica al alza

Los triunfos cosechados por ambos equipos dejan las cosas igual que estaban, con los leones primeros con una ventaja de dos puntos sobre las águilas.

Actualizado a
El Sporting gana y sigue líder frente a un Benfica al alza
FRANCISCO LEONGAFP

El Sporting de Lisboa seguirá en la cabeza de la Liga portuguesa una jornada más, gracias a su victoria fuera de frente al Paços de Ferreira por 1-3, resultado que lo mantiene por delante de un Benfica en racha que le pisa los talones.

Los triunfos cosechados hoy por ambos equipos dejan las cosas igual que estaban, con los "leones" primeros con una ventaja de dos puntos sobre las "águilas", mientras que el tercero en discordia, el Oporto, no tiene margen para fallar mañana ante el Marítimo si no quiere ver alejarse el liderato, del que con un partido menos le separan ya ocho puntos.

El conjunto verdiblanco consiguió los tres puntos en un duelo difícil, ante un Paços de Ferreira que ocupa la quinta posición en la tabla y con el delantero argelino Slimani como gran protagonista gracias a un doblete.

Los lisboetas fueron mejorando con el paso de los minutos en la primera mitad e inauguraron el marcador a cinco minutos del descanso, con gol del brasileño Bruno César -fichado en este mercado de invierno- a pase precisamente de Slimani.

Los "leones" contaron con oportunidades suficientes para llegar al intermedio con mejor resultado, pero no tuvieron puntería.

Ya en la segunda mitad, los visitantes ampliaron la diferencia en el minuto 63 gracias al internacional argelino, quien sacó rédito de una gran asistencia de Joao Mário para batir al guardameta rival.

El Paços de Ferreira no perdió la cara al encuentro y su "nueve" titular, Bruno Moreira, metió el miedo en el cuerpo a la afición verdiblanca ya en el tramo final del duelo al aprovechar un rechace.

Poco le duró la alegría a la afición local, ya que Slimani remató a la red otro gran pase de Joao Mário, muy activo hoy.

El Benfica, por su parte, se impuso hoy sin problemas en su estadio al modesto Arouca por 3-1, la que representa su octava victoria consecutiva en todas las competiciones, reflejo del bueno momento que atraviesa el equipo.

El encuentro se puso cuesta abajo para los locales prácticamente desde el pitido inicial. Apenas tres minutos necesitó el Benfica para marcar el primero a través del portugués Pizzi, que aprovechó una asistencia de Jonas.

Las "águilas" no aflojaron y en el minuto 19, un lanzamiento de córner pasado llegó al argentino Lisandro López, quien devolvió el balón al interior del área para que el punta griego Mitroglou rematase a la red.

El conjunto dirigido por Rui Vitória hizo el tercero ya mediada la segunda mitad gracias a Jonas, que mostró sus dotes de "nueve" nato al rebañar un rechace del guardameta rival.

El Benfica gozó de ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero al final fue el defensa venezolano José Manuel Velázquez, del Arouca -equipo que ocupa la novena posición en la clasificación-, quien recortó distancias en el tiempo de compensación a la salida de un saque de esquina.

En el resto de partidos de esta décimo novena jornada liguera, el Estoril no perdonó en su visita al humilde Moreirense y ganó por 1-3 gracias sobre todo a dos tantos conseguidos nada más comenzar el partido.

El brasileño Anderson Luis y el portugués Diogo Amado tardaron sólo cuatro minutos en batir al guardameta por dos veces. El también brasileño Rafael Martins recortó distancias al filo del descanso, pero la expulsión de su compatriota Danielson complicó cualquier hipótesis de remontada.

Al final, fue otro brasileño, Felipe Augusto, el que cerró definitivamente el marcador a favor del Estoril.

En la parte baja de la tabla midieron fuerzas el recién ascendido Uniao de Madeira y el Nacional, un derbi que se saldó con una abultada victoria para los primeros (3-0).

El nigeriano Shehu y el portugués Toni Silva -éste por dos veces- fueron los autores de unos goles que dejan muy "tocado" al conjunto visitante, que acumula doce jornadas sin conocer el triunfo.