NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTENEGRO-ESPAÑA. CLAS. EURO'17

Marta Torrejón: "No me siento titular porque sería un error"

La defensa del Barça es, a sus 25 años, una de las veteranas de la Selección y habitual en el once titular. Pero confiesa que trabaja cada día para ganarse el puesto.

Actualizado a
Marta Torrejón atiende a las instrucciones de Jorge Vilda.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Se estrenan este domingo en este 2016 ante Montenegro, la colista del Grupo 2. ¿Cómo está el grupo?

Siempre es importante empezar el año con buen pie. Sabemos que tenemos delante el que, a priori, parece el rival más fácil de la clasificación, pero no nos podemos confiar. Ellas intentarán jugar su partido, encerrándose atrás y eso nos puede dificultar entrar en el partido. Así que intentaremos hacer un partido serio y sacar los tres puntos, como hemos hecho hasta ahora.

Tras el Mundial han sumado todos sus partidos por victorias. ¿Esta Selección está en su mejor momento?

Nos hemos juntado un buen grupo de jugadoras. Todas estamos intentando estar al cien por cien y dar lo máximo en el campo y eso se está notando. Los resultados, además, acompañan y todo es más fácil cuando los resultados son positivos. El objetivo es seguir en esta línea. Sabemos que tenemos mucho margen de mejora. 

Marta Torrejón es una de las veteranas del equipo. ¿La veteranía es un grado?

Empecé en la Absoluta con 17 años. Estoy a punto de cumplir 26 y espero seguir dando lo mejor de mí y mejorando porque, aunque soy veterana en este equipo, tengo que mejorar todavía muchísimo. Tengo que seguir trabajando.

Y además es habitualmente titular. ¿Es una responsabilidad añadida?

No me siento titular porque sería un error. El puesto hay que ganárselo en cada entrenamiento. Aunque habitualmente juego de inicio, no hay que relajarse. Lo difícil es mantenerse y yo intento hacerlo bien en cada entrenamiento y hacer lo que me pide el seleccionador.

Llegan a este cuarto partido como líderes. ¿Ve cada vez más cerca esa clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017?

Está claro que el gran objetivo es clasificarnos como primeras de grupo y estamos trabajando para ello. Todavía quedan muchos partidos, enfrentamientos directos y hay que ir pasito a pasito. Este domingo, ante Montenegro, es obligado sumar los tres puntos.

¿Estos resultados en esta nueva etapa están sirviendo para sacarse la espinita del Mundial?

El Mundial fue para todas una experiencia inolvidable. Podríamos haber llegado más lejos, pero ya hemos hecho borrón y cuenta nueva. Cada una nos concienciamos de lo que hicimos bien y mal. Esto es otra etapa, estamos muy contentas, los resultados nos están acompañando y hay que seguir así.

Marta Torrejón es, además, bióloga. ¿Cómo le va la vida en esta otra faceta suya?

Me va bien. Estoy haciendo asignaturas de otro grado, de Ciencias Biomédicas, e intentando compaginar los estudios con los entrenamientos en el Barça, y también estudio inglés.