NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - ALMERÍA 1

El Leganés sigue escalando a costa de un hundido Almería

Szymanowski y Mantovani marcaron para los pepineros y Enrique González hizo el tanto blanquirrojo. Los tres goles llegaron en la primera parte.

Actualizado a
El Leganés sigue escalando a costa de un hundido Almería
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés continúa aferrado a las buenas sensaciones y logró una importante victoria ante el Almería que le permite mantenerse invicto en casa y sumar los últimos nueve puntos en disputa.

Como siempre que juega como local, el Leganés salió a morder y la estrategia resultó acertada cuando a los cinco minutos Rubén Peña, sobresaliente en los últimos duelos, enfiló el costado zurdo hasta acercarse a zona de peligro para asistir al borde del área. Borja Lázaro dejó pasar el esférico y Szymanowski se encontró con este para definir no sin suspense.

Empujados por el entusiasmo, pudieron los blanquiazules aumentar el tesoro. Sin embargo el meta visitante estuvo acertado para despejar un remate de Bustinza. Apareció entonces en escena en Almería y mostró sus intenciones de plantar batalla aunque el cambio de mentalidad no se plasmó en ocasiones. Sí acertó por contra el Leganés al filo del descanso.

La jugada nació en la esquina izquierda del ataque, con un córner que no acertó a despejar la defensa. Reinó el caos en el área y en mitad de él apareció la pierna de Mantovani para llevarla a la red. Después, el descanso.

Introdujo Gorosito sustituciones y fue entonces cuando Chuli volvió a pisar Butarque después de cambiar un equipo por otro en el mercado estival. Como si el tiempo no hubiera pasado y el idilio siguiera, en la primera acción ofensiva de los suyos asistió al segundo palo para que Quique culminara con el 2-1.

No mermó sin embargo la intensidad de los locales, que siguieron presionando con constancia. El Almería, por su parte, intentaba el desborde en banda como principal argumento. Al final el cansacio hizo acto de presencia y decayeron las ocasiones.

Se mantuvo pese a ello la tensión toda vez que unos buscaban el empate y los otros sentenciar el choque. Estuvieron más cerca los segundos con un mano a mano de Rubén Peña cuando el partido agonizaba, pero Casto resultó decisivo.