NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - OVIEDO 2

El Oviedo se deja dos puntos en su visita al Ángel Carro

El conjunto ovetense se puso 0-2 en el marcador, pero antes del descanso y en poco más de cinco minutos el Lugo consiguió neutralizarlos.

Actualizado a
El Oviedo se deja dos puntos en su visita al Ángel Carro
Pedro AgreloDIARIO AS

El Lugo se rehizo de sus errores ante el Oviedo (2-2) en un partido que se le puso cuesta arriba con dos goles del equipo asturiano en ocho minutos y en el que se levantó antes del descanso tras la entrada del argentino Pablo Caballero.

Los locales dieron facilidades a su rival en el arranque del choque, pero reaccionaron a tiempo e hicieron méritos en el segundo periodo para superar al Oviedo, que se defendió para encadenar su séptimo encuentro consecutivo sin perder.

La costumbre del Lugo de salir con el balón controlado desde atrás y arriesgar donde no deben cometerse errores le pasó factura en poco más de dos minutos de partido, los que tardó David López en perder un balón en la media luna del área que recogió Borja Valle para plantarse solo ante José Juan y resolver el mano a mano con acierto.

El equipo gallego intentó reponerse del mazazo inicial, se acercó al área asturiana con un remate de chilena de David Ferreiro que no cogió portería, pero de nuevo descubrió sus vergüenzas defensivas y encajó el segundo a los ocho minutos.

Esta vez, fue una galopada de Johannesson por la banda derecha la que desarboló al equipo rojiblanco antes de que Toché rematara la faena en el área pequeña.

El arranque del partido no podía haber sido mejor para el Oviedo y peor para los de Luis Milla, que puso a calentar al argentino Pablo Caballero y retocó el sistema para tratar de meterse en el encuentro.

Estuvo a punto de conseguirlo con un cabezazo de David López que sacaron entre el larguero y Esteban a los once minutos, pero no era la tarde del excentrocampista del Atlético Osasuna y el Athletic de Bilbao, que también lo intentó a los 22 con un saque de falta desde la frontal que obligó al guardameta asturiano a estirarse al máximo para enviar a córner.

A la media hora, Milla movió el banquillo para dar entrada a Caballero, muy esperado por la grada, pero la elección del jugador sustituido, Iriome, no fue tan secundada.

En el césped, el paso adelante del equipo gallego comenzó a poner en apuros al Oviedo, que vio cómo se le escapaba la ventaja en la recta final del primer periodo.

En el 38, Carlos Hernández inició la remontada con un remate de cabeza en un saque de esquina y, en el 44, Jonathan Pereira rubricó la igualada a pase de David Ferreiro con un disparo duro por abajo.

El Lugo trató de completar la hazaña en la reanudación, buscó, sin encontrarlo, el tercer gol con una acción ofensiva de Campillo y un disparo de David Ferreiro, pero el equipo asturiano no se quedó atrás y Susaeta, a los 58 minutos, trazó una rosca perfecta a la que se opuso José Juan con un sensacional vuelo.

El Oviedo se defendió con el balón en su poder pero sin tener el control del partido, y los gallegos tuvieron dos buenas opciones para llevarse los tres puntos, ambas con protagonismo de Caballero, primero de cabeza y, después, con un disparo ligeramente cruzado al que no llegó Pereira en el segundo palo.

Con el Lugo volcado, el Oviedo resistió agazapado en su campo en la recta final del partido y acabó salvando un punto en un encuentro que se le había puesto de cara.