NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - ALCORCÓN 0

El Mallorca sale del descenso en el regreso de Vázquez

El tanto marcado por Pereira a un cuarto de hora para la conclusión del partido da oxígeno al equipo bermellón. Peligra el sexto puesto del Alcorcón.

Actualizado a
El Mallorca sale del descenso en el regreso de Vázquez
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Victoria del Real Mallorca ante el Alcorcón en el regreso de Fernando Vázquez al banquillo de Son Moix y gracias a un gol de penalti de Pereira en la segunda mitad. La acción de Nelson sobre Moutinho, dentro del área, acabó decidiendo un encuentro en el que ambos equipos tuvieron un excesivo respeto al rival y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

Con esta victoria, el Mallorca sale del descenso y el Alcorcón sigue en playoff a la espera de lo que suceda este domingo.

No fue el mejor partido para crear afición pero sí lo que le hacía falta al Mallorca: aprovechar la mínima ocasión para ganar. Y es lo que hicieron los locales en la primera puesta en escena con el nuevo técnico. Encuentro muy igualado y con dos equipos serios y tácticamente equilibrados, que impusieron su solvencia defensiva al ataque prácticamente en todo el partido, lo que hizo que los delanteros apenas tuvieran protagonismo. Pol Roigé tuvo la posibilidad de marcar su primer gol pero cruzó en exceso ante Dmitrovic y a Acuña que se le marchó por encima del larguero. En cambio, el Alcorcón se topó con Wellenreuther en los disparo de Campaña, David Rodríguez y Natxo Insa en la primera parte. Fue todo el bagaje ofensivo, junto a un lanzamiento de Sissoko, en la primera mitad. La tónica fue la misma todo el partido y ninguno dominó hasta que llegó el penalti de Nelson sobre Moutinho bien entrada la segunda parte y que sirvió para que Pereira marcase el gol de la victoria. Hasta el momento, apenas Campaña se atrevió a probar suerte con un lanzamiento desde fuera del área. Poco más. Tras el gol, dos acciones claras que salvaron los porteros: Wellenreuther realizó una gran parada en un disparo de David Rodríguez y Dmitrovic también respondió magistralmente en una ocasión de Pereira.