NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - SEVILLA

Atlético y Sevilla: fichajes de peso que todavía no explotan

Ambos equipos siguen esperando la mejor versión de muchas de sus novedades: Jackson, Llorente, Nzonzi, Vietto, Konoplyanka...

MadridActualizado a
Atlético y Sevilla: fichajes de peso que todavía no explotan

El duelo de esta tarde enfrenta a dos de los equipos más pujantes de los últimos años; ambos acreditan esta afirmación con títulos y, también, con contrataciones de tronío. Sin embargo, los dos coinciden en que sus fichajes más destacados siguen a la sombra, sin romper a jugar y marcar. Jackson, Konoplyanka, Vietto, Llorente... Atlético y Sevilla siguen esperándoles. 

En el Atlético, Jackson Martínez es la perfecta personalización de una incorporación de peso (económico y de repercusión) al que la fortuna le sigue siendo esquiva. Llegó desde el Oporto a cambio de 35 millones tras anotar 92 goles en las tres temporadas pasadas. Números de súpergoleador que, de momento, no le acompañan de rojiblanco: ha marcado tres goles en los 1.037 minutos que ha jugado, dos en Liga y uno en Champions. Junto a él Vietto también persigue mejorar sus guarismos. El resto de fichajes (Carrasco, Savic, Filipe, Augusto...) son el vaso medio lleno de la historia.

Las mayores inversiones del Sevilla tampoco están funcionando esta temporada. El mayor desembolso se hizo por Nzonzi, 9,5 millones de euros, mientras que Llorente y Konoplyanka llegaron a coste cero por estar libres, lo que repercute en sus sueldos y en las primas de fichajes que se les pagaron.

Nzonzi ha jugado 22 partidos y ha metido tres goles, pero en ningún momento se ha convertido en el hombre de referencia que se esperaba en el centro del campo. Llorente no ha encontrado su punto físico, aunque marcó el gol que mantiene vivo al Sevilla en Europa, a su Juventus. Lleva cuatro goles en 24 partidos. Y por último, Konoplyanka, que va cuesta abajo desde aquel partidazo que firmó en el triunfo en casa contra el Real Madrid.