NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | CASO JIMMY

Frente Atlético: 2 detenidos por amenazar al testigo protegido

Dos miembros del Frente, detenidos por amenazar al testigo protegido. La Sexta emitió palabras de uno de la reyerta: "Ahora somos los putos dioses".

Actualizado a
Frase escrita en el suelo de Madrid Río, donde se produjo la pelea entre hinchas de Atlético y Depor hace un año.
Felipe Sevillano

La Policía ha detenido a dos miembros del Frente Atlético por amenazas y coacciones al testigo protegido en el caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, Jimmy, durante una multitudinaria pelea entre ultras ocurrida el 30 de noviembre de 2014.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que las detenciones se han producido esta mañana en Madrid. Al parecer, estos dos detenidos amenazaron al testigo protegido con mensajes de 'whatsapp' e, incluso, uno de ellos acudió a su domicilio con la excusa de cobrar una deuda pendiente.

"Ahora mismo somos los putos dioses"

Además, La Sexta emitió un audio que pertenece a la investigación en el que un joven participante, menor de edad (Isaac C.C.) y acusado de la muerte de Jimmy, envía un audio a un amigo por WhatsApp: "Se ha colgado del bordillo tío, del puente, vamos del paseo este y se le veían las manos tío, entonces al muy subnormal le han pillado y le han empezado a reventar botellas en la cabeza, puñetazos... y yo creo que ha sido eso, que se ha quedado sin conocimiento y ya se ha caído al río". "El puto respeto que nos hemos ganado hoy, ahora mismo somos los putos dioses".

"Se han caído tres al agua. El pavo que yo creo que se ha muerto, bueno aparte, el cabrón, en plan tiene más antecedentes que... se ha llevado a su hijo y todo para pegarse con nosotros, menudo gilipollas". "Éramos como 100 tíos, 150 tíos, gritándonos ¡pero todos juntos, todos juntos! Ellos ya estaban en el puente, en el paseo este del río y hemos empezado a gritar todos ¡Atlético Fans Hooligans! acercándonos hacia ellos y nos han empezado a disparar cohetes, bombas de humo y todo. Hemos salido corriendo a por ellos y el primero que nos ha venido, entre tres ha ido al puto río". "Eran el doble que nosotros y han salido como putas perras en celo corriendo, les hemos dado por culo", añade.

"Como a las 10:30 ha entrado un furgón de nacionales, nos saca a todos fuera, yo he dejado la mochila dentro del bar y la porra me he ido corriendo para dejarla en el baño y esconderla y luego la han pillado... me la han pillado vamos, que no he dicho que era mía ni nada. Es la foto esa en la que estoy así, justamente es cuando nos sacaban del bar". "Ha sido muy basto, el puto respeto que nos hemos ganado hoy, vamos ahora mismo somos como vamos... los putos dioses". "Algunos de los jefes en plan dándonos la enhorabuena, en plan qué cojones le habéis echado, que grandes sois y todo vamos que... que bien, entretenida la mañana", finaliza.

Uno de los menores (Isaac C.C.), acusado de la muerte de Jimmy, envía un audio a un amigo por whatsapp: