NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO

Emery: "Tenemos capacidad de respuesta para ganar al Atlético"

El técnico sevillista señala al conjunto colchonero como candidato a la Liga y califica el partido de mañana como "un reto que nos ilusiona".

Actualizado a
Emery: "Tenemos capacidad de respuesta para ganar al Atlético"
AStv

Unai Emery compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Sevilla y analizar el encuentro de mañana frente al Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón.

Primer triunfo fuera: "¿Qué decir del Atlético? No es ninguna sorpresa que esté el líder. Para nosotros lo más importante es la capacidad de respuesta ante cualquier rival. La dificultad sabemos que va a ser muy grande por como sabemos que se van a comportar. Tenemos que estar en una línea sólida para que nos ofrezca un rendimiento cercano a ganar". 

Sensaciones: "Cada oportunidad tenemos que jugarla al cien por cien. De lo anterior tenemos que sacar conclusiones, de lo que no hemos hecho bien y que nos ha llevado a tener fuera de casa un rendimiento por debajo de lo que queremos. Darle la vuelta a eso va a marcar nuestra credibilidad para alcanzar los objetivos a final de temporada. Por el escenario y el rival la dificultad es tremenda, pero el reto nos ilusiona. Va a ser un partido muy duro en el que va a tener mucha importancia el segundo uno y el minuto 93". 

¿Marcaje a Griezmann?: "Trabajamos a nivel colectivo e individual, pero lo hacemos ante el Mirandés y el Atlético de Madrid, no va a haber diferencia en la preparación. Pero insisto que hay un componente que está por encima de los rivales y somos nosotros. Tenemos que trasladar lo que hacemos en casa a todos los partidos y ésta es una prueba de fuego. Además de sus jugadores, que marcan diferencias, lo que verdaderamente marca la diferencia es su nivel colectivo". 

Duelos con Simeone: "El Sevilla y yo como entrenador tenemos otra oportunidad de demostrar nuestra capacidad de ser competitivos y que ello nos lleve a ganar. La oportunidad es mañana". 

Opciones de Liga del Atlético: "El que va primero es el Atlético de Madrid". 

Jackson Martínez: "Insisto en que si en algo destaca el Atlético es por su nivel colectivo y eso está por encima de sus rendimientos individuales". 

Rotaciones: "En la gestión del rendimiento, que es la prioridad, se llega a través de la gestión del equipo. Cuanto más jugadores estén en el rendimiento óptimo, mejor estaremos. Queremos que se incorporen futbolistas con menos minutos en la búsqueda del bien colectivo y de los objetivos. Jugarán los que mejor consideremos para ganar, sin tener en cuenta lo que vendrá después, tenemos en cuenta como estamos ahora, pero sí teniendo en cuenta de que venimos de un partido muy intenso el jueves". 

Soluciones: "Son diversas. Durante el camino las hemos buscado constantemente y no nos han dado la victoria que tanto necesitamos. Tenemos que seguir y las soluciones vienen con las oportunidades. La oportunidad la tenemos mañana. A partir de ahí, adaptarnos. Primero nosotros, pero siempre hay un condicionante en el rival. Sé que tenemos capacidad de respuesta y plena confianza en que podemos responder a ese nivel alto para estar en disposición de ganar. No es determinante, porque queda mucha Liga, pero los puntos que se quedan por el camino no se recuperan". 

Konoplyanka: "No sé si negoció con el Atlético, está con nosotros. Me mantengo en la misma línea que con el resto, la temporada es larga y necesitamos de todos. Es difícil que un jugador tenga un rendimiento máximo durante todos los partidos. Queremos que los estados de forma sean lineales y siempre en un nivel alto. Tengo confianza en que volverá a estar acertado, que el equipo lo necesitará y lo apoyamos, como al resto de los futbolistas". 

Horario del partido: "Por suerte estamos bajo las directrices de la televisión, que es un sustento importantísimo y hace que nuestro fútbol se vea en todo el mundo. Sabiendo eso, es sencillo acostumbrarse a los horarios, aunque cada uno lleva una preparación distinta en cuanto a descanso y alimentación. Creo que es de fácil adaptación".