NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Un seguro a todo Riesgo

Formado en la Real Sociedad, el meta del Eibar vive una segunda juventud. Mañana afronta el derbi de San Mamés con una confianza a prueba de bomba.

EibarActualizado a
Riesgo, ante el Sevilla
AMAIA ZABALODIARIO AS

Asier Riesgo (Deba, 1983) vive su segunda juventud en Eibar. Está entre los porteros menos goleados de Primera División, con 19 tantos recibidos tras haber disputado 18 partidos, y es una pieza muy importante dentro del milagro armero que les ha llevado hasta ocupar actualmente puestos europeos.

Esta temporada suele jugar vestido de amarillo y con el dorsal 13 a la espalda. Sin dejar lugar para las supersticiones. Es un hombre bastante tímido, pero cuando se pone los guantes cambia completamente. Como buen cancerbero sabe mandar bajo palos. Asimismo, demuestra unos reflejos felinos.

Formado en la Real Sociedad, estuvo cedido como azulgrana durante temporada y media. Por lo tanto, este será un derbi especial para él. Después también vistió las camisetas de Recreativo u Osasuna.

El poder continuar compitiendo cerca de casa en la élite le ha empujado a seguir unido al club eibarrés hasta 2018, cuando cumplirá 35 años. Ve que este es un proyecto serio y además le permite no mover a los suyos. Tiene tres hijos pequeños.