NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Día Champions League: el gran sueño perico es la meta amarilla

Debut de Chen en el partido de hoy (18:15 C+Liga) entre dos equipos atascados en ataque. El objetivo del magnate chino es clasificar al Espanyol para la Champions en tres años.

Actualizado a
Día Champions League: el gran sueño perico es la meta amarilla

La firma de la compra-venta del Espanyol, la dimisión de Collet como presidente, el nombramiento de Chen Yansheng como sucesor y propietario, la inesperada despedida del director deportivo, Óscar Perarnau, y los rumores sobre el futuro de Caicedo. En el Espanyol ha sucedido de todo esta semana, salvo la llegada de refuerzos (quedan siete días para que cierre el mercado) y hablar de fútbol. La plantilla de Galca, que ha disfrutado de su primera semana limpia desde que asumió el cargo, ha podido trabajar a un lado de la tormenta informativa. Y de su capacidad de aislamiento dependerá su éxito en la visita hoy del Villarreal al RCDE Stadium, en el debut de Chen en el palco presidencial.

El objetivo del magnate chino, compartido ayer por Galca, es clasificar al Espanyol para la Champions en tres años o menos. Un sueño para la afición perica que ya es una realidad para el Submarino Amarillo, quizá un espejo en el que observarse. Y no solo por sus tres participaciones en la máxima competición continental (memorables semifinales en 2006 y hasta cuartos en 2009), sino por su estado actual. Cuarto, a únicamente tres puntos del Real Madrid y seis por encima del inmediato perseguidor, el equipo de Marcelino está cuajando una espectacular temporada. Y sin embargo, en las últimas semanas ha sufrido el revés de la Copa y el 0-0 de la pasada jornada ante el Betis, que cortó una racha de seis triunfos en Liga.

En Vila-Real preocupa el atasco en ataque, pues ha perdido fluidez y le está costando tener llegada pese a contar con Soldado, Bakambu y Baptistao, ya que estima que sus 26 goles son insuficientes para un equipo que precisamente aspira a ir a la Champions. El mismo problema, pero más agravado y con el añadido de lagunas defensivas, es el que inquieta a Galca, pues 18 son los tantos del Espanyol y cuatro las jornadas sin ganar, que esperan desterrar con el factor Cornellà y antes de visitar al Real Madrid y de que el descenso (ahora a cinco puntos) empiece a quemar.

Comparten Álvaro y Musacchio molestias en sus hombros, regresan Javi López y Jaume Costa, y se cruzan los caminos de Gerard Moreno y Eric Bailly. También los sueños de Chen y las metas del Villarreal. Pero, sobre todo, la necesidad de una victoria.