NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La huella de ‘Zizou’ contra el Betis: golazo con el Girondins

Zidane dejó su huella en el Benito Villamarín el 5 de diciembre de 1995 al marcar un gran golazo en la Copa de la UEFA. Merino y Alexis, testigos directos del gol del francés.

Actualizado a
La huella de ‘Zizou’ contra el Betis: golazo con el Girondins
AStv

Huard sacó en largo, Bancarel tocó de cabeza. El balón salió desviado y me llegó a mí. Todo fue muy rápido. Tenía la impresión de que Jaro estaba adelantado, dejé que botara y le pegué con la zurda. El balón hizo una parábola, subió muy alto, y recuerdo que salió muy alta, desde 40 metros más o menos, y entró. Un gol así no se olvida”. Zidane dejó su huella en el Benito Villamarín el 5 de diciembre de 1995 al marcar un golazo en la Copa de la UEFA ante el conjunto verdiblanco. El hoy entrenador madridista, entonces centrocampista del Girondins de Burdeos, se presentó así en el fútbol español. Curiosamente, Juan Merino, su rival mañana en el banquillo, fue el verdiblanco que intentó tapar el remate: “Tuve la suerte de jugar el partido en el que marcó aquel gol. Salí a marcarlo y casi no me dio tiempo de hacer nada porque enganchó una volea y nos marcó desde el centro del campo”.

Alexis, segundo de Merino, también jugó aquel día. Marcó el gol del empate momentáneo. Finalmente, los béticos remontaron (2-1).

Pero hay más. Casi seis años después, el 15 de septiembre de 2001, Zizou marcaba su primer gol oficial con el Madrid... en el Villamarín. Fue un latigazo seco con su pierna derecha, pero apenas sirvió. El Madrid perdió 3-1.

También hay una nota negativa: en octubre de la temporada 2004-05, un choque del francés con el portero Prats acabó con la rodilla del meta lesionada. No volvería a jugar hasta mayo de 2005...