NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane logra explotar la mejor versión de Modric en el Madrid

La llegada de Zidane ha provocado el nombramiento definitivo de Modric como director de juego del Madrid. Ante el Sporting el croata dio 123 pases, su cifra más alta de blanco.

Actualizado a
Zidane logra explotar la mejor versión de Modric en el Madrid
AStv

La llegada de Zidane ha provocado el nombramiento definitivo de Modric como director de juego del Madrid. El croata, que ha disputado 153 partidos en sus cuatro temporadas de blanco, firmó el domingo ante el Sporting su cifra más alta de pases en un mismo encuentro: 123, con un 95% de precisión (ver tabla superior). Fue el canalizador del fútbol del Madrid e inició, por orden del técnico galo, la salida del equipo. Como muestra, su apartado estadístico de pases en campo propio: acumuló 56, también su dato más elevado como madridista.

Zidane se reunió con Modric tras su aterrizaje en el primer equipo para darle todos los galones en la construcción del juego. El croata ha captado el mensaje y su incidencia es cada día mayor. Con el galo, promedia 100 pases por choque con un nivel de acierto del 94%. En cambio, su media sólo alcanzaba los 64 pases y una precisión del 90% con Rafa Benítez en el banquillo.

Dominio. La doctrina futbolística de Zidane se arraiga en la posesión de la pelota y contra el Sporting se pudo ver ya plasmada esa idea. El Madrid acabó con un 67% de posesión cuando su media este curso ascendía únicamente al 56%. Sumó un total de 718 pases y sólo erró 59 (un 91% de acierto). Es el resultado de los ejercicios específicos con balón que el entrenador francés dirige en Valdebebas. “Cuando habla Zidane, escuchamos. Queremos absorber todo”, admitió Modric en la Gala del Balón de Oro. La hoja de ruta marcada por el técnico otorga al futbolista croata un papel capital.