NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Villar irá a FIFA con un pacto forzado ante el aviso del CSD

Villar trabaja para salir airoso del ‘caso Recreativo’. Quiere explicarse y recabar los movimientos bancarios que se investigan tras el requerimiento que le envió Cardenal.

Actualizado a
Busca aliados. Villar, en un acto reciente con varios presidentes de federaciones a la izquierda.
EFE

Villar trabaja en dos vías para salir airoso del ‘caso Recreativo’ que salpica a la Federación por la tramitación de fichas pese a la deuda del club con la FEF y por un préstamo de 200.000 euros en 2014 a través del Comité Nacional de Entrenadores para pagar a Oltra. Por un lado, quiere explicarse y recabar los movimientos bancarios que se investigan tras el requerimiento que le envió el martes Cardenal y que vence el lunes tras cinco días hábiles de plazo. Podría incluso pedir más tiempo. Y por otro, ha activado el plan con el que acudirá a la FIFA para pedir ayuda y denunciar de nuevo las supuestas injerencias de un Gobierno que intentará inhabilitarle si no justifica este lío y el del Marino, otro club al que ayudó.

El pasado martes, tras una Junta en la que rebajó (legalmente) la Asamblea de 180 a 140 asambleístas para tener controlado el voto en las elecciones de abril, reunió a los presidentes de federaciones para fotografiarse con ellos en privado y obligarles a firmar un manifiesto con dos puntos: darle apoyo y, en caso de inhabilitación (ya lo valora), elegir un delfín de confianza. Con la foto forzada y el pacto firmado irá a FIFA en busca de un aval. Su objetivo es demostrar la unión del fútbol español “pese a Cardenal”.

Reglamento: hubo correcciones pero impugnarán incoherencias

Ya es público el Reglamento Electoral tras ser aprobado por la FEF el 19 de enero. Y en él, pese a que se han corregido algunos puntos que recogían la Orden Ministerial y que no se cumplían (el porcentaje de los entrenadores...), hay variaciones que siguen sin convencer a los otros dos precandidatos a las elecciones del 22 de abril. El más contundente ha sido Miguel Ángel Galán, que tras alegar (como Tebas) el primer boceto, va a impugnar. Tres de las denuncias que hará son estas: 1) “El calendario establece la publicación definitiva de las candidaturas tres días más tarde del cierre del voto por correo, imposibilitando el proceso. 2) Hay condiciones para presentar candidatura y la Orden sólo establece ser español y no incurrir en inhabilitación o inelegibilidad. Y 3) Requiere el voto de los 20 miembros natos (Villar y presidentes) para aprobar una moción. Así, el presidente solicitaría la moción de su propia figura...”.