NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANZAMIENTO DE AS

Raúl: “Quiero estar con LaLiga durante un mínimo de tres años”

“Mi camino es aportar toda mi experiencia al proyecto de LaLiga, quiero ser importante en ella. En mi cabeza está el permanecer en esto durante un mínimo de tres años’’

Actualizado a
Expectación. Alejandro González moderó un coloquio futbolístico en el que participaron Alfredo Relaño, Raúl y Javier Tebas.
Pablo Blazquez

Raúl, Country Manager de LaLiga, fue el centro de los focos de la presentación de la edición digital de AS en EE UU. Pero si un tema sobrevolaba el ambiente era la pregunta que todo el madridismo se hace: ¿Cuándo volverá al Madrid? Él resolvió las dudas en el coloquio que tuvo junto con Alfredo Relaño, director de AS, y Javier Tebas, presidente de LaLiga: “Mi camino ahora es aportar toda mi experiencia al proyecto de LaLiga, quiero ser importante en ella. Pero en mi cabeza está el permanecer en esto durante un mínimo de tres años’’. Lo argumentó después de que Alejandro Gómez, director de AS USA y AS México, le formulase la pregunta y tras los aplausos de los blancos que pedían un regreso cercano al Santiago Bernabéu. “Sé ve que hay muchos madridistas”, comentaba sonriendo el exdelantero.

Durante la mesa redonda se abordaron muchos temas. El futuro de la Selección española fue uno de ellos: “Nos dejó mal sabor de boca el último Mundial. Nos faltan piezas de un equipo tan fenomenal que hubo y aquí no se puede comprar un jugador por 100 millones de euros, debe ser español. Así que va a costar encontrar a futbolistas como Puyol o Xavi. Un Xavi volverá a salir quizá en 30 años, no hay donde comprarlo’, comentó Alfredo Relaño.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, también aludió a este nuevo proyecto emprendido por el diario: “Esto es una industria, la del deporte. Y estamos dentro LaLiga y Diario AS. Tenemos que pensar que cuánto mejor le vaya a AS mejor le irá a LaLiga. Deseo que al AS USA le vaya muy bien, porque si eso pasa a mí también me ocurrirá. Les deseo que sigan con este afán de internacionalización y que continúen yendo a otros sitios porque vamos a estar con ellos”.

Además, Alfredo Relaño quiso aprovechar la velada para homenajear a uno de los mitos en España, que asistió a los primeros pasos del diario en EE UU: “Quiero hacer una mención a Santana, el primer español que ganó Wimbledon y que nos dio a conocer el tenis en España”. Tras ello, todos los asistentes le dedicaron un sentido aplauso al extenista, que se puso en pie y saludó, para poner así, el broche de oro a la puesta de largo de AS en Estados Unidos.