NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANZAMIENTO DE AS

Relaño: “La excelencia de LaLiga y la rivalidad Madrid-Barcelona nos permiten llegar a EE UU”

Autoridades y deportistas de Miami dieron una gran bienvenida a la web estadounidense de AS. C. Creis: “Nuestro deporte es un elemento fundamental de la Marca España”.

Actualizado a
Gran apuesta. Juan Cantón, gerente de AS, Cándido Creis, cónsul de España en Miami, Manolo Santana, Alfredo Relaño, director de AS, Raúl, Tomás Regalado, alcalde de Miami, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, al llegar a la presentación.

AS USA ya es una realidad. La cuarta edición digital internacional de nuestro medio se echó a rodar en Estados Unidos con un espectacular acto de inauguración en la residencia del cónsul general de España en Miami. A la fiesta acudieron 270 personas, entre las cuales se encontraban grandes nombres del deporte, política y diversos medios de comunicación.

La presentación contó con el brillo de varias figuras del ámbito deportivo y estuvo encabezada por el mito madridista Raúl González Blanco, además de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Aunque gran parte del brillo lo aportó el hombre que puso a España sobre el mapa del tenis: Manolo Santana, ganador de tres Roland Garros (uno en dobles), un US Open y un Wimbledon.

También hubo representación del fútbol mexicano con Pável Pardo, uno de los que más internacionalidades suma con El Tri (148). El Miami FC, nuevo conjunto de la NASL entrenado por Alessandro Nesta, estuvo representado por cuatro de sus futbolistas: el internacional hondureño Wilson Palacios, el canterano madridista David Sierra, Jaime Chávez y Bradford Rusin.

Alfredo Relaño, director de AS; Alejandro Elortegui, director adjunto; Juan Cantón, gerente, y Alejandro Gómez, director de AS USA y AS México, completaron la representación de la directiva de la casa.

La periodista Ana Cobos fue la maestra de ceremonias y recordó el largo recorrido de AS, que inició hace casi medio siglo con una circulación de 60.000 ejemplares. Ahora, este medio inaugura su cuarta edición digital internacional tras las aperturas de Colombia, Chile y México.

El anfitrión fue Cándido Creis, cónsul general de España, que dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes e incluso lanzó un guiño a “todas las peñas de LaLiga en Miami: del Madrid, del Atlético, del Betis”. El diplomático español resaltó la llegada de este medio como otra muestra más de que “nuestro deporte es reconocido como un elemento fundamental de la Marca España”.

Tampoco faltó Tomás Regalado, alcalde de Miami, que tomó el podio para hacer lo mismo con AS USA: “Gracias a mi puesto, tengo el privilegio de cortar cintas rojas en inauguraciones. Hoy siento como que lo estoy haciendo con ustedes. Su medio podría haber elegido a cualquier otra ciudad para esta aventura, pero escogieron Miami. La presencia de AS es un valor añadido para nosotros. Les auguro un éxito resonante en EE UU”.

Alfredo Relaño se mostró encantado con esta cuarta aventura digital fuera de España: “En América existe una enorme pasión por el Barça y el Madrid, y el fútbol en general”. El director también recordó con nostalgia, aunque sin lamentos, los tiempos en los que reinaba lo impreso: “Lo que pasa con el papel no puede hacernos lamentarnos. El papel ha sido un compañero, pero con internet se puede leer, se puede escuchar, se puede interactuar, se pueden ver vídeos y llegar mucho más lejos. Eso es lo que permite que estemos aquí, junto con la excelencia de LaLiga o la rivalidad Madrid-Barcelona”.

Por último, Alejandro Gómez, director de AS USA, destacó el poderío y potencial del continente: “En lo que va del mes ya se superaron los veinte millones de usuarios únicos. De esos usuarios el 30% lo aportan las otras plazas fuera de España, contando a Chile, con un crecimiento espectacular, así como a México, Colombia y EE UU. Hablar de ese 30%, cuando apenas arrancamos este proyecto en América, habla del atractivo del fútbol español, de LaLiga para otras partes del mundo”.