NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM UNITED 2 - MANCHESTER CITY 2

Agüero evita la derrota del City

Un doblete del delantero argentino sirvió para empatar a los de Pellegrini, que son segundos a tres puntos del líder y a la espera del Arsenal-Chelsea de este domingo.

Actualizado a
Agüero evita la derrota del City

Un doblete del delantero argentino Sergio Agüero permitió este sábado al Manchester City rescatar un valioso punto en Londres ante el West Ham (2-2) y colocó a su equipo en segunda posición de la Premier League, a falta del encuentro entre Arsenal y Chelsea (16:00 GMT).

Los 'Hammers', que este curso se han erigido como los 'matagigantes' de la liga, al haber derrotado ya a Liverpool, Arsenal, Liverpool, Chelsea y al propio City, buscaban un nuevo triunfo que los ascendiera a la quinta plaza y los metiera en la lucha por los puestos de 'Champions League'.

Menos de un minuto (56 segundos exactamente) tardaron los londinenses en inaugurar el marcador en Boleyn Ground, cuando el ecuatoriano Enner Valencia recogió el balón en el corazón del área tras una buena jugada por la izquierda de Cheikhou Kouyaté para fusilar a Joe Hart.

No se arrugaron los 'Citizens' y a los seis minutos Sergio Agüero vio adelantado a Adrián San Miguel y lanzó una precisa vaselina que, sin embargo, se estrelló en el palo izquierdo de la meta. Avisaron los visitantes y apenas dos minutos después llegó el tanto de la igualada, obra del 'Kun' de penalti tras una torpe falta del lateral Carl Jenkinson dentro del área sobre el argentino.

Agüero, autor de dos goles la pasada jornada liguera, engañó a Adrián y estableció las tablas en el luminoso.

Pasada la media hora fue el West Ham el que pudo ponerse por delante: una magistral falta botada por Dimitri Payet desde la frontal la escupió el travesaño al tiempo que Hart hizo la estatua.

Ya en la segunda mitad fueron los pupilos de Manuel Pellegrini los que se toparon nuevamente con la madera; esta vez fue Fabian Delph el que en el minuto 55 lanzó con la zurda un zapatazo que dio en el palo.

Ahí reaccionó el West Ham, que en la siguiente jugada se adelantó de nuevo en el electrónico gracias a la pillería de Michail Antonio y a la precisión de Enner Valencia.

El extremo inglés sacó rápido de banda desde la derecha, Valencia le ganó la espalda a Nicolás Otamendi y definió muy bien de primeras ante la salida de Hart. Movió fichas Pellegrini y dio entrada a Raheem Sterling y al joven nigeriano Kelechi Iheanacho en lugar de Jesús Navas y Fabian Delph, respectivamente, en busca del tanto del empate. Y le funcionó el plan al chileno, que vio como el buen entendimiento entre Agüero e Iheanacho resultó en el definitivo 2-2 a falta de diez minutos para la conclusión.

Tras un gran uno-dos entre el argentino y el nigeriano el balón le quedó muerto al 'Kun' después de tocar en el defensa Aaron Cresswell y batió a Adrián en la salida.

Con este empate, el City asciende a la segunda plaza a falta del duelo del domingo entre Arsenal y Chelsea (16:00 GMT), mientras que el West Ham se mantiene sexto, a un punto del Manchester United, quinto, y a seis del Tottenham, cuarto clasificado.