NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. M'GLADBACH 1 - B. DORTMUND 3

El Dortmund vence al Gladbach y se afianza en el segundo puesto

Los goles de Reus, Mkhitaryan y Gundogan permitieron sumar los tres puntos a los de Tuchel. Rafael marcó el único tanto de los locales.

Actualizado a
El Dortmund vence al Gladbach y se afianza en el segundo puesto
AStv

El Borussia Dortmund logró hoy una importante y difícil victoria por 3-1 en campo del Borussia Mönchengladbach que le permitió mantener su condición de principal perseguidor del líder Bayern Múnich en la Liga alemana de fútbol.

Marco Reus (41'), Henrik Mkhitaryan (51') e Ilkay Gündogan (73') dieron al equipo de Thomas Tuchel tres puntos que lo dejan a ocho del Bayern, que el viernes venció con dificultades por 2-1 en campo del Hamburgo. El descuento del Gladbach fue obra de Raffael (58').

El duelo ante 54.000 espectadores por la fecha 18 del torneo comenzó tan igualado como se esperaba, pero el Dortmund fue ganando el control del balón y se adelantó antes del entretiempo por un disparo de Reus pegado al palo tras una brillante asistencia de Gündogan.

En el arranque del segundo tiempo, Reus habilitó a Mkhitaryan y el armenio definió con clase ante el arquero. El Gladbach sufrió el impacto del 2-0, pero recuperó ímpetu y buen juego gracias al rápido descuento de Raffael tras un hábil desmarque en el área.

El resultado abierto y los mejores minutos del equipo de Andre Schubert encendieron al público local. Cuando el empate parecía más posible, sin embargo, Gündogan redondeó una gran actuación conectando de primera a la red un centro de Mkhitaryan al área.

Resto de la jornada

El traspié de los locales fue desaprovechado por el Bayer Leverkusen. El equipo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández no pasó hoy del empate 1-1 frente al Hoffenheim del chileno Eduardo Vargas, que llegaba colista, y quedó quinto a un punto del Gladbach.

El Hertha de Berlín, entre tanto, se mantuvo tercero con un 0-0 en casa ante el Augsburgo pese a no reencontrar el buen ritmo que lo convirtió en el equipo revelación de la primera mitad de Liga.

Por otro lado, el Ingolstadt 04 se colocó décimo -con 23 puntos- tras ganar por la mínima al Mainz 05, octavo con un punto más que su rival en el día de hoy,

La jornada 18 de la Bundesliga termina mañana con dos partidos importantes en la lucha por puestos europeos: el Wolfsburgo visita al Eintracht Frankfurt y el Schalke recibe al Werder Bremen.