NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Dongou: "Quiero marcar los goles suficientes para ascender"

El delantero camerunés se ha convertido en el primer fichaje del Real Zaragoza en este mercado de invierno. Llega libre y ha firmado hasta el 30 de junio de 2017.

Actualizado a
Dongou ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Jean Marie Dongou se ha convertido hoy en el primer fichaje del Real Zaragoza en este mercado de invierno. El delantero camerunés ha llegado por la mañana a la capital aragonesa para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2017 tras desvincularse del Barcelona, que poco después anunció su salida para que a los pocos minutos el club aragonés hiciera oficial su incorporación y lo presentara en La Romareda: “Quiero marcar los goles suficientes para ayudar al Real Zaragoza a ascender a Primera División”.

Dongou, de 20 años de edad, lleva varias temporadas en el filial azulgrana y no teme la presión que pueda tener en un club cuyo único objetivo es el ascenso: “Presión siempre hay aunque juegues en un filial porque el fútbol es así. Hay que trabajar y tenemos que intentar estar a la altura de lo que pide el club, que es ascender a Primera. Estoy preparado, muy ilusionado y espero ayudar al máximo”.

El delantero camerunés llegó siendo un niño al Barcelona a través de la Fundación Samuel Eto’o para convertirse en futbolista, una experiencia que le hace pensar que ahora no tendrá problemas para adaptarse a la ciudad y a su nuevo equipo: “Con 12 años dejé a mi familia en África y me tuve que adaptar. Intentaré hacer lo mismo aquí. Ya me han dicho que es un buen vestuario y yo intentaré acoplarme lo más rápido posible”.

Precisamente, en el Barcelona conoció al actual director deportivo del Real Zaragoza Narciso Juliá, por aquel entonces secretario técnico del club azulgrana y una figura clave para que la operación haya llegado a buen puerto: “Cuando Juliá llamó a mi representante ya fue una motivación extra para mí. Me hizo mucha ilusión venir aquí porque él me conoce bien y creo que es una buena oportunidad para mí para volver a disfrutar y ayudar al equipo a ascender”, ha asegurado el jugador.

Dongou llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona y siempre ha destacado por su velocidad, su potencia física y su capacidad goleadora. Ahora intentará mostrar todas esas cualidades en el Real Zaragoza: “Los entrenadores y los medios de comunicación son los que me tienen que definir porque uno no se define por sí solo. Yo he venido a ayudar al Real Zaragoza a ascender y después ya se me valorará y definirá por lo que haya hecho sobre el campo”.

El delantero, que lucirá el dorsal 18 a su espalda, reconoce que no ha visto muchos partidos de su nuevo equipo, aunque se ha mostrado contento con el estilo de juego de Lluis Carreras: “He visto muy pocos resúmenes para ser sincero, pero sí que sé que al entrenador le gusta el juego combinativo y salir desde atrás con el balón jugado. Hablé con él, me esperaba desde hacía tiempo, ya estoy aquí y espero estar a la altura de lo que pida”. De hecho, Dongou ha señalado estar ya preparado para jugar mañana si es necesario, dejando atrás su etapa azulgrana: “Cambié el chip desde que me llamó el Real Zaragoza. Estaba muy motivado por venir y ya sólo pienso en el Real Zaragoza”.