NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe está casi descartado para el Eibar por sobrecarga

Se produjo la lesión en el partido de Copa ante el Barça y la resonancia que se le ha practicado revela "sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda".

Actualizado a
Iturraspe está casi descartado para el Eibar por sobrecarga
JUAN FLORDIARIO AS

Ander Iturraspe está prácticamente descartado para jugar el partido que va a enfrentar al Athletic Club con el Eibar el próximo domingo en San Mamés, a causa de la "sobrecarga muscular" en la pierna izquierda que se produjo en el partido de Copa del pasado miércoles contra el FC Barcelona.

El parte médico emitido este viernes por el club rojiblanco concreta que la resonancia magnética a la que ha sido sometido el centrocampista ha revelado una "sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda".

Si no se restablece, Iturraspe se sumaría a las bajas ya conocidas de Raúl García, que se recupera de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá de baja al menos hasta mediados de febrero, y de Gorka Iraizoz, castigado con un partido de sanción por su expulsión en el Camp Nou.

Iturraspe y Raúl García han sido las únicas ausencias en el entrenamiento que ha dirigido Ernesto Valverde hoy en las instalaciones de Lezama, una sesión suave para los titulares frente al Barça y algo más intensa para los suplentes y no convocados.

El Athletic completará la preparación de cara a la visita del conjunto armero mañana, sábado, en un entrenamiento a puerta cerrada programado a las 10.30 horas tras el cual Ernesto Valverde ofrecerá la habitual rueda de prensa.