NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PÉKERMAN

"James debe tener paciencia, le tuve que frenar con Benítez"

El seleccionador de Colombia le pide paciencia al madridista y reconoce que antes de fin de año tuvo que pedirle tranquilidad por su relación con Benítez.

Actualizado a
"James debe tener paciencia, le tuve que frenar con Benítez"

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, pidió paciencia a James a raíz de los difíciles momentos que atraviesa en el Real Madrid, donde no termina de encontrar un hueco fijo en el esquema de Zinedine Zidane. Pékerman reconoce que el ‘10’ del Madid no es paciente y recuerda que antes de fin de año le tuvo que frenar por su malestar con Rafa Benítez. “Últimamente no hemos hablado, pero sí lo hicimos a finales de año. Tenía muchas expectativas de cambiar de entrenador y esperaba que la situación de Benítez se resolviera cuanto antes porque tenía el recuerdo de su etapa anterior. Yo lo tuve que tranquilizar”, dijo el seleccionador de Colombia en unas declaraciones que recoge El Tiempo.

Aún así, Pékerman cree que la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid va a ser positiva para James Rodríguez. “Sigo pensando que el cambio va a ser positivo. Tiene que tener paciencia. Es insuperable, tiene todas las condiciones. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos bien positivo”, añadió.

En las últimos semanas se habla del estado físico del colombiano y de sus posibles salidas nocturnas mientras su mujer se encuentra en Colombia participando en un programa de televisión. Pékerman no duda en las condiciones del centrocampista y admite que esta etapa le servirá para madurar. “Así como Real Madrid es la máxima expresión del futbol mundial, también es noticia, y las noticias son de todo tipo. Creo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para Colombia y tiene la mentalidad para salir adelante. Es un mal momento para él y servirá de experiencia para un joven que ha crecido muy rápido. Tiene inconvenientes como todos los grandes jugadores, pero no perdemos la esperanza de recuperarlo. Es un muchacho muy puro, transparente, que está viviendo una etapa diferente y va a salir adelante”, sentenció Pékerman.