NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - BARCELONA

Alerta en el Barça: pinchó 5 de 7 veces sin Neymar en la lista

Entre otros partidos no fue citado ante el Depor en Liga (2-2), Leverkusen (1-1) en Champions, Villanovense (0-0) en Copa y contra el Athletic en la Supercopa (4-0 y 1-1).

Actualizado a
Alerta en el Barça: pinchó 5 de 7 veces sin Neymar en la lista
BEIN SPORTS

Neymar no estará este sábado en La Rosaleda (16:00) por unas molestias musculares en los isquiotibiales y su ausencia hace saltar las alarmas en el Barça. No es para menos. En cinco de los siete partidos en los que el brasileño no ha ido convocado esta temporada, el Barça pinchó. El delantero, entre otros partidos, no fue citado por diversas lesiones o problemas físicos ante el Depor en Liga (2-2), Leverkusen (1-1) en Champions, Villanovense (0-0) en Copa y contra el Athletic en la Supercopa por paperas (derrota por 4-0 en Bilbao y 1-1 en el Camp Nou).

Neymar tampoco estuvo convocado frente al Athletic en San Mamés en el primer partido de Liga, pero el Barça ganó. Como también hizo en la Supercopa de Europa que el conjunto blaugrana le ganó al Sevilla sin el brasileño (paperas). Además, Neymar no jugó frente al Guangzhou en la semifinal del Mundial de Clubes para reservarse para la final ya que estaba tocado. Tampoco jugó contra el Villanovense (6-1) y el Espanyol (0-2) en Copa, aunque en todos esos partidos sí estuvo en el banquillo como alternativa que Luis Enrique prefirió no utilizar.

Neymar es más importante que nadie en el Barça si nos fijamos en lo que hace el equipo sin él. Se ve comparando sus datos con los de las otras dos patas del Tridente, Messi y Suárez. El argentino no ha entrado en 12 convocatorias y el Barça sólo picho ante el Sevilla (2-1) y frente al Villanovense (0-0). El uruguayo se cayó de tres listas y el Barça ganó dos de esos partidos (ante Espanyol y Athletic en Copa) y empató contra el Villanovense.