NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: “Quiero seguir con mi formación aquí y ganar títulos”

La nueva perla de la cantera está feliz con su renovación. “He trabajado mucho para llegar hasta aquí”, sostiene y recuerda el sacrificio de su madre.

Actualizado a
Williams: “Quiero seguir con mi formación aquí y ganar títulos”
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

En Bilbao se celebra con enorme alegría la renovación de Williams hasta que éste tenga 27 años. El equipo se centra ahora en el derbi del domingo ante el Eibar en San Mamés. Beñat, que faltó a la sesión del jueves, se ha reincorporado, y en esta ocasión ha faltado turraspe, además, lógicamente, de Raúl García, que prosigue su recuperación de la lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. 

La sesión ha sido liviana, especialmente para Aduriz, Laporte, Beñat, Etxeita, De Marcos y Williams, que han completado los rondos y posteriormente se han apartado del grupo para realizar suave carrera continua mientras el resto del equipo jugaba varios partidillos. A las órdenes de Aitor Iru, preparador de porteros, han estado Iraizoz, Herrerín y Remiro, el meta del filial, que será citado el domingo por la sanción a Gorka. Después habló el protagonista de la semana: Williams. Se queda con el primer gol que metió “fue el que abrió al lata y espero que lleguen muchos más”. 

¡Felicidades!: "Muchas gracias, eskerrik asko… estoy muy contento porque es donde quiero estar. Voy a trabajar para que se note que quiero seguir aprendiendo". 

¿Se hizo largo? ¿Se cruzó alguna otra oferta de la Premier?: "Tengo que centrarme en lo mío que es jugar. Se ha hecho lo más rápido posible, eso estaba en manos de mi agente".

¿Prefirió no escuchar cantos de sirena?: "Me mantengo al margen de esas cosas, me tengo que centrar en lo mío. Mi agente y mis padres se han centrado en las negociaciones". 

¿Qué le da el Athletic para quedarse?: "Son muchas cosas: la afición, la relación con el mister, los compañeros, el entorno…". 

Hace 13 meses estaba con el filial...: "Me ha ido todo muy rápido, he trabajado mucho para llegar aquí. Estoy muy agradecido al Bilbao Athletic, no lo están pasando muy bien pero confío mucho en ellos". 

Ahora ha dejado el puesto de nueve por el de interior: "Siempre jugado de nueve, ahora por circunstancias, de extremo de derecha, lo que me pida el míster". 

¿Quién fue el primero que le felicitó?: "Mi madre, estaba muy feliz, emocionada, siempre ha hecho lo posible por nosotros se lo agradezco ahora que las cosas van bien". 

Es un reflejo para otros que vienen por detrás: "La gente se fija en nosotros, sí, los chavales como yo en su momento en Muniaun, Aduriz". 

Cuatro años más, hasta que tenga 27. La cantera necesita que no haya más fugas: "Sabemos la importancia que tiene el Athletic sobre la cantera y tenemos que afrontar las categorías con los mejores; si podemos hacerlo, es lo ideal. Tengo hambre y no me conformo con esto. Quiero seguir formándome aquí y ganar títulos". 

Ahora toca derbi, ante el Eibar: "Jugamos en casa y vamos a intentar sacar los tres pùntos como sea".