NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA

El Atleti no prohíbe a los hinchas del Sevilla lucir sus colores

Polémica en las últimas horas por la redacción confusa de un párrafo en el envío de las entradas del club rojiblanco al andaluz. Sí a los colores del Sevilla. No a lemas ultras.

Actualizado a
El Atleti no prohíbe a los hinchas del Sevilla lucir sus colores
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

En las últimas horas se ha suscitado una polémica en las redes sociales alrededor del Atlético-Sevilla. Un partido para el que, en principio, no iba a haber presencia de aficionados del Sevilla, ya que no se habían solicitado entradas. Normalmente, el Atlético sitúa a la afición visitante en un espacio acotado en el segundo anfiteatro del Fondo Norte del estadio pero, al no haber solicitudes, las entradas de ese sector se han vendido (el Calderón registrará su sexto lleno de la temporada). En las últimas horas, el Sevilla pidió al club rojiblanco un número reducido de entradas para sus hinchas (alrededor de unas 50) pero, como ya no podían alojarse en el sitio destinado a las aficiones del equipo rival, el Atlético las alojará en otro lugar del estadio.

Y aquí ha surgido la polémica. El Atlético envió las entradas al Sevilla con las normas habituales para salvaguardar la seguridad (prohibición de mostrar simbología política, de grupos ultras o racista) con un párrafo añadido cuya redacción ha podido llevar a la confusión ("En esta ocasión y al tratarse de una zona del estadio que no es la habitual para visitantes, no se podrá acceder con ninguna pancarta, bandera o lema que haga referencia al Sevilla") ya que la prohibición no es, en ningún momento, a portar camisetas, bufandas o colores del Sevilla, sino lemas de sus grupos ultras. Algo que el propio club rojiblanco ha aclarado en Twitter, con el siguiente tuit: "Estamos recibiendo tuits de aficionados del Sevilla; por supuesto que podréis acceder al Calderón con bufandas y camisetas de vuestro equipo".