NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Galca: "Vamos a jugar bien, pero hay que ganar como sea"

El entrenador del Espanyol asegura antes de medirse al Villarreal que Caicedo "se queda", pero matiza: "Ya hablaremos el domingo, el lunes o cuando sea".

Actualizado a
Galca: "Vamos a jugar bien, pero hay que ganar como sea"

Constantin Galca presenta tres novedades en la convocatoria para el Espanyol-Villarreal de este sábado (18:15 horas): Javi López, Mamadou y Fuentes, quien debuta en una lista con el técnico rumano. Por el contrario, son baja Montañés, Rober Correa y Hernán Pérez, este último por sanción. Caicedo, que estos días ha sido noticia por sus rumores de futuro lejos del Espanyol, está en la citación, igual que Álvaro González, tras superar las molestias que arrastró durante la semana. Galca atendió a los medios de comunicación este viernes al mediodía. Esto es lo que dijo:

Importancia del partido: “El Villarreal es un equipo con mucha experiencia, buenos jugadores, con un fútbol de ataque. Es un equipo muy bien organizado pero nosotros buscamos los tres puntos y mañana hay que ganar como sea”.

Ganar o jugar bien: “Es importante la forma de jugar y de ganar, pero si no sale un buen partido, al menos que lo ganemos. Con seguridad el equipo va a jugar bien, vamos a salir a atacar. Hay que ser más listos, pues hay momentos del partido en que hay que juntarse y salir después al ataque. Tenemos muchos jugadores jóvenes, pero con mucha calidad”.

Rival de zona alta: “Da igual a qué equipos nos enfrentemos, hay que recuperar la intensidad, tener consistencia en el juego y ganar, porque es fundamental para nosotros”.

El futuro de Caicedo: “Sé que se queda. Yo sé eso y si hay algo ya hablaremos el domingo, el lunes o cuando sea. Yo lo veo como antes, es un profesional; espero que marque goles y se esfuerce en el campo para darlo todo, para ayudar a los compañeros. De momento, los jugadores deben centrarse en el partido, porque esta semana ha habido muchos movimientos y hay que estar con la mente en el Villarreal”.

Álvaro, recuperado: “Él se ha entrenado con nosotros y está bien. Si tiene alguna molestia, es algo soportable”.

Reunión este jueves con Chen Yansheng: “El encuentro fue para hablar un poco, para conocernos más. Me preguntó también por los jugadores, pero nada más”.

Semana con muchas noticias extradeportivas: “Ha sido una semana de muchas despedidas. Quieras o no, te afecta. Pero he insistido mucho en que hay que pensar en el partido porque es importante para nosotros. Son tres puntos que necesitamos. Hay que salir mentalizados y concentrados en el partido y nada más”.

Champions en tres años: “Hay que ir poco y hay que aspirar a mucho. Si ha dicho el dueño eso, ¿por qué no? Míster Chen aspira a mucho, a mí también me gusta aspirar a mucho. Eso se va a ver la temporada que viene, o ésta, en función de los movimientos que haya”.

Despedida de Perarnau: “Son momentos emotivos para todo el mundo pero él seguro que va a estar con nosotros y nos va a ayudar. De todos modos, nuestra mente debe estar en el partido y nada más”.

Mercado: “Puede pasar cualquier cosa. Pero cuento con todos mis jugadores hasta el último momento, hay que aprovechar a todos los que están en la plantilla. No puedo decir qué va a pasar mañana. Por lo que sé, no se ha firmado a ningún jugador hasta el momento”.

Su experiencia en el Villarreal: “Es un club en el que estuve muy bien, está muy bien organizado y fue un placer estar un año y medio allí”.