NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "El Espanyol es más fiable en su campo que fuera"

Sobre los refuerzos invernales añadió: "Ahora no es el momento de ponerse a buscar un jugador de banda. Estoy satisfecho con los jugadores que tengo".

Actualizado a
Marcelino: "El Espanyol es más fiable en su campo que fuera"

Marcelino avisó que el Espanyol, rival al que visitarán este sábado en partido de Liga, es un equipo más fiable cuando actúa como local que a domicilio.

"En esta Liga cualquier equipo te puede poner las cosas muy difíciles. El Espanyol es mucho más fiable en su campo que fuera de él. Tiene un alto ritmo, intensidad y solvencia atrás. Es un partido siempre complicado", señaló en rueda de prensa.

"Espero un partido intenso, con poco espacio para jugar. Tendremos que tomar decisiones rápidas, defender muy bien y jugar nuestras bazas intentando ser profundos cuando tengamos el balón. Tendremos que igualarles en intensidad. Nos va a requerir una gran exigencia. Van a estar muy cerca de nosotros permanentemente", agregó.

Preguntado por los problemas ofensivos del equipo en los últimos partidos, contestó: "Tampoco podemos olvidarnos de defender bien. Hay que insistir en ello y mejorar en lo que debemos hacerlo. Queremos mejorar nuestro nivel ofensivo, sobre todo en cuanto a llegadas al área rival. Cuantas menos llegadas tienes menos posibilidades tienes de hacer gol".

"Siempre hemos trabajado la idea de atacar, aunque quizás la temporada pasada llegábamos más y éramos menos certeros. Hemos cambiado a muchos jugadores en ataque y hemos mejorado en cuanto a eficacia", prosiguió.

Sobre las posibles llegadas de refuerzos en el mercado invernal, Marcelino aseguró que está pensando más en el partido de mañana que en las posibles incorporaciones.

"Ahora no es el momento de ponerse a buscar un jugador de banda. Estoy satisfecho con los jugadores que tengo. Si sale alguna opción bien, pero los principales son los que están. La segunda vuelta es más complicada, pero estoy satisfecho y agradecido a estos jugadores por cómo están compitiendo. Estamos cuartos y este grupo trabaja francamente bien cada día", recalcó.

Para el encuentro frente al Espanyol recuperará al lateral Jaume Costa, ya que confirmó que "está para iniciar el partido". "Hemos sido prudentes con él y está en disponibilidad para entrar en el once como todos los que están en la convocatoria".

Respecto al estado físico del delantero Adrián López, señaló que viene de una intervención y hay un proceso que cumplir. "Va progresando cada día y esta semana ha entrenado bien. En dos semanas puede estar disponible si no surge ningún inconveniente", concluyó.