NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición blanca quiere a James en el once titular del Villamarín

La afición del Real Madrid sigue creyendo en James. Bale está lesionado y a los internautas les gustaría ver al jugador colombiano en la medular junto a Modric, Kroos e Isco.

Actualizado a
La afición blanca quiere a James en el once titular del Villamarín
AStv

James atraviesa su momento más incierto desde que llegó al Madrid, pero la afición sigue teniéndole fe. Así lo demuestra el resultado de la encuesta en AS.com en la que los internautas debían elegir el sustituto del lesionado Bale (baja tres semanas por una lesión muscular en el sóleo) para este domingo en el Benito Villamarín (20:30 horas, Canal+ Partidazo). James pugna con Jesé para ser el titular y los aficionados apuestan por el colombiano: obtuvo el 62,7% de los 8.855 votos emitidos, por el 37,3% que recibió el canario.

Un espaldarazo de la parroquia blanca a un futbolista, James, inmerso en un carrusel de problemas esta campaña. Se ha perdido 11 partidos por una lesión muscular de la que recayó, pasó al ostracismo con Benítez y empezó 2016 con su polémica llegada a Valdebebas perseguido por la policía.

En esta nueva era Zidane, y mientras la BBC al completo ha estado sana, Isco, asentado y convincente, le ha ganado la partida en el 4-3-3 con el que ha empezado el francés. Sin Bale, ahora podría pasar a un 4-4-2 para acomodar a James junto al malagueño, Modric y Kroos.

En todo caso, la afición no apuesta en la encuesta por Jesé, pero el canterano blanco es una posibilidad ante el Betis que Zizou medita. El técnico siente un afecto especial por el canario y le ha recuperado para la causa. En sus últimos tres partidos con la batuta blanca, Benítez dejó al 20 blanco dos veces en la grada y la otra en el banquillo. Zidane, en cambio, contra el Sporting y para sustituir precisamente al lesionado Bale, optó por introducir a Jesé en vez de a James...

Sigue con su plan específico

James es uno de los futbolistas de la plantilla que ha iniciado un plan individual de trabajo desde que llegó Zidane, obsesionado por mejorar esa faceta. El miércoles el club divulgó una imagen del colombiano en el gimnasio de Valdebebas realizando dominadas como parte de un circuito diseñado por Bernardo Requena, el preparador físico. Su estado de forma ha creado debate desde el inicio del curso, cuando fue a remolque en la pretemporada al incorporarse más tarde de las vacaciones por la Copa América y verse ‘atropellado’ entre tanto viaje veraniego y amistosos. El 17 de diciembre, el propio colombiano, hastiado por su relación con Benítez (y las filtraciones de que tenía sobrepeso), se defendió: “¿Gordo? Estoy más fino que nunca”. Ahora, con Zidane se está reseteando mental y físicamente.