NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ABSOLUTA FEMENINA

Amanda Sampedro: “Vilda me está dando una oportunidad”

Amanda (23 años) brilló con la Sub-17 y la Sub-19. Tras la llegada de Vilda vive su mejor momento en la Absoluta. “Nuestros retos son siempre sin límites; no tenemos techo”

Actualizado a
Amanda Sampedro en un entrenamiento con la Selección.
Jesús Aguilera

—Lleva muchos años en la Selección y ha brillado en la Sub-17 y la Sub-19. Pero después de dos años en la Absoluta es ahora cuando ha llegado su explosión. ¿Siente que está en su mejor momento?

—He tenido la suerte de llevar dos años con la Absoluta. Hasta entonces no había podido aprovechar tener algunos minutos porque estaba muy difícil jugar. Cada técnico y cada grupo es un mundo. Lo difícil para una jugadora es saber aprovechar las oportunidades cuando surgen. Jorge Vilda me está dando confianza. Estoy intentando hacer lo que me pide y dar lo mejor para ayudar al equipo y tener la suerte de estar aquí.

—Jorge Vilda le dio la oportunidad. ¿Se puede decir que usted la ha sabido aprovechar?

—Jorge me dio esa oportunidad y tuve la suerte de que me fueron saliendo las cosas. Ahora lo difícil es mantenerse. Todas estamos apretando mucho y eso hace que sea muy difícil estar en la lista y en el once.

—En Badajoz, en el partido de clasificación, ante Portugal, arrancó ‘olés’ de la grada...

—Por un partido no eres mejor o peor. Hay que seguir trabajando para mejorar y ponerse retos e intentar alcanzarlos.

—España se mide el domingo a Montenegro, colista, con el objetivo de sumar otra victoria. ¿Es un partido fácil a priori?

—No debemos confiarnos. Puede ser un partido trampa. Montenegro utilizará sus armas para contrarrestar nuestro juego. Estamos acostumbradas a partidos más abiertos y nos lo puede poner difícil. Cada vez nos estudian más y debemos saber contrarrestar todo eso.

—Éste debe ser el año de la clasificación para Euro 17. Tras estar en la Eurocopa 2013 y el Mundial de Canadá y no haber disputado minutos, ¿participar en Holanda es un aliciente añadido?

—Es a lo que aspira todo futbolista, ir a una Eurocopa con tu país y disputar minutos. Para mí ya es un premio estar en la clasificación, pero hay que seguir trabajando. La Eurocopa está todavía lejos y debemos aprovechar cada concentración y cada partido para mejorar.

—Perteneció a aquella Generación de Oro que como Sub-17 fue campeona y subcampeona de Europa y tercera del Mundo y como Sub-19, subcampeona de Europa. ¿Se puede ver cierto paralelismo con lo que sucedió hace unos años con la Absoluta masculina?

—Ojalá. Tuvimos esa suerte y ese tirón. Fuimos la generación que dio el gran salto de ganarlo todo desde pequeñas. La Sub-19 de Ruth, Vero… había ganado el Europeo, pero había pasado tiempo. En esta Selección hay jugadoras como Vero, Ruth, Sonia… que tienen mucha experiencia. Está la generación intermedia de Vicky, Messi, Torrejón… Y luego estamos nosotras: Alexia, Virginia, Lola… Con lo que nos enseña el míster y el grupo que tenemos, estamos en la línea de seguir creciendo.

—¿Esta Selección parece no tener límites?

—Como dice el míster, el margen de mejora es amplio y eso hace que nunca te relajes. Esta Selección no tiene techo. Nuestros retos son sin límites.