NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina quiere romper su mala racha en Elche

Ignasi Miquel apuesta por dejar atrás los últimos resultados y volver a las bases del inicio de la temporada.

PonferradaActualizado a
 Ignasi Miquel en rueda de prensa.
S.D.Ponferradina

La racha de un punto en los últimos cinco partidos preocupa tanto al entorno de la Deportiva como al propio vestuario, aunque los mensajes de la plantilla y del cuerpo técnico son de tranquilidad de cara a recuperar la senda de los buenos resultados que se llevaba en el primer tercio de la competición. El equipo blanquiazul quiere empezar la segunda vuelta en Elche como lo hizo en el inicio liguero, sumando tres puntos que permitan olvidar el último mes y encarar el futuro con optimismo.

La plantilla entrenó ayer por segunda jornada consecutiva en la hierba artificial de los campos Vicente del Bosque de Compostilla y lo hizo de nuevo con la ausencia de Berrocal, que trabajó aparte del resto de sus compañeros y está prácticamente descartado para viajar a Elche. Tras la sesión de entrenamiento, fue Ignasi Miquel el encargado de transmitir las sensaciones de la plantilla ante el partido que se juega el domingo en el Martínez Valero.

“Han sido unas semanas muy duras, pero sabemos que sólo podemos salir de ahí esforzándonos y trabajando al máximo, que es lo que estamos haciendo”, afirmaba el central catalán. Miquel recalcó que “el equipo sabe que tiene que reaccionar y la mentalidad que tenemos es ganadora. A nadie le gusta sumar sólo un punto de 15, y menos en una liga tan apretada. Nos veíamos capaces de mucho más y todo nos ha salido mal en las últimas semanas, pero no hay excusas”.

El jugador deportivista insistió en que “estamos en un punto de cambiar el chip y reiniciarnos, porque no podemos estar siempre pensando en todo lo que nos ha salido mal en los últimos partidos. Hay que dejarlo atrás y concentrarnos en sacar algo positivo de Elche, sabemos que somos lo suficientemente buenos para lograrlo”.

Miquel se tendrá que ver las caras en el Martínez Valero con el máximo goleador de la categoría, Sergio León, del que dijo que “es un jugador que está en racha y eso le da aún más confianza. Tendremos que estar muy atentos atrás, porque está en un momento dulce y no podemos permitirnos los fallos de concentración de los últimos partidos”.

Continúan las cesiones al Astorga

Mientras la Deportiva sigue peinando el mercado para reforzar a la primera plantilla, el club berciano continúa realizando incorporaciones para cedérselas al Astorga, de Segunda B, con el que recientemente firmó un convenio de colaboración. Así, tras la llegada del guardameta Romero al equipo maragato la semana pasada, en las últimas horas se han cerrado las incorporaciones de los delanteros Iago Beceiro y Juampa Barros, procedentes del Verín y del Racing de Ferrol, respectivamente, que jugarán en el Astorga lo que resta de temporada.