NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone quiere ya a Diego Costa en el Atlético de Madrid

El técnico sueña con su llegada y el delantero desea regresar. La operación es difícil, pero el Atleti cuenta con la intención del jugador.

MadridActualizado a
Simeone quiere ya a Diego Costa en el Atlético de Madrid
AStv

Simeone necesita gol. Acostumbrado a tener delanteros de gran rendimiento en el Atlético desde que llegó, el técnico argentino pretende recuperar a uno que, por experiencia, sabe que cuajará en el sistema: Diego Costa. El Cholo sabe que, si el Atlético pretende estar en la pelea en todas las competiciones, no bastará con la solidez defensiva.

En el club conocen la preferencia del Cholo pero guardan silencio, conscientes de la dificultad de la operación: la sanción de la FIFA pone al Atlético en una posición de debilidad a la hora de negociar y el Chelsea no necesita el dinero. Aunque cuentan con una baza fundamental: Simeone le quiere (y así se lo ha hecho saber) y el jugador, con contrato hasta 2019, desea volver. El hispano-brasileño mantiene una relación permanente con sus excompañeros de vestuario, así como con Simeone y con la cúpula de la entidad. A todos ellos les confía que regresaría sin dudarlo a Madrid. De hecho, cada vez que cuenta con un día libre aprovecha para viajar hasta la capital de España.

En los medios británicos ya se informó de un posible trueque entre Costa y Jackson Martínez, dado el bajo rendimiento de ambos en sus respectivos equipos. Aunque la situación ahora ha cambiado ligeramente: Mourinho ya no es el entrenador del Chelsea y Costa ha elevado ostensiblemente sus prestaciones, con cuatro goles en los últimos cinco partidos de la Premier. Jackson sigue buscando una diana que le reenganche a la dinámica del equipo, pero ésta no llega y en el Atlético empiezan a impacientarse con el colombiano, que costó 35 millones de euros el pasado verano.