NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no tira de fichajes: sólo puso a Kovacic y 25 minutos

Ha sentado a Danilo y Casemiro. Casilla sigue siendo suplente, como con Benítez, y Cheryshev y Lucas quedan fuera de las convocatorias.

Actualizado a
Zidane no tira de fichajes: sólo puso a Kovacic y 25 minutos
JESUS AGUILERADIARIO AS

Zidane sólo lleva dos partidos como entrenador del Real Madrid, pero han servido ya para lanzar mil análisis positivos de sus decisiones, para dar por hecho el nuevo cambio de aires tras la salida de Benítez y, sobre todo, para renovar las ilusiones del madridismo. En definitiva, dos partidos, siendo pocos para hacer una sentencia, parece que son suficientes para analizar grandes detalles. Sus 18 días en el cargo han dado para mucho. También para rescatar otras curiosidades incontestables, según los datos, que desvelan cuál es su hoja de ruta: el técnico prefiere tirar de los pesos pesados para empezar y pasa de los fichajes 2015. Y el más brillante y costoso de la 2014 (James), de momento, lo tiene complicado.

Frente al Deportivo (5-0) y el Sporting (5-1) Zizou ha tirado de los jugadores que ya estaban la temporada pasada. En 180 minutos no ha puesto de inicio a ninguna de las contrataciones de este verano: Casilla, Danilo, Casemiro, Cheryshev, Kovacic y Lucas Vázquez. Únicamente se atrevió a poner 25 minutos a Kovacic en el último encuentro, con el partido ya resuelto y por lesión de Benzema. Ante el Depor jugaron Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Bale, Cristiano y Benzema. Y luego entraron Varane, James y Jesé. Ante el Sporting salió el mismo once con el cambio de Varane por Ramos. Luego entraron en la segunda mitad Jesé, James y Kovacic.

Llama la atención también que ha sacado del once en sus dos primeros partidos a Danilo (no ha jugado nada; 1.495’ antes de que llegara el francés) y que ha borrado de sus planes a Casemiro, fijo con Benítez (1.212 minutos en todas las competiciones). Además, ha dejado a Casilla en el banquillo, que hasta en Liga (Zidane no ha tenido Copa ni Champions) fue dos veces titular. A Cheryshev no lo ha convocado ninguno de los dos días y a Lucas Vázquez, al que citó sin poner en la primera lista, lo dejó fuera en la segunda pese a ser hasta cinco veces titular con el anterior entrenador y disputar casi 700 minutos.

Ni siquiera las decisiones de Zidane dan validez en esta nueva etapa a los que consideran que los fichajes del Real Madrid de esta temporada no eran tanto para reforzar el once como para dar lustre y profundidad al banquillo. No los ha utilizado ni como revulsivos con un éxito tremendo que no hace más que destacar sus decisiones y dejar en mal lugar al responsable de los fichajes. Sin embargo, a esos jugadores, se ganen la confianza o no, los va a necesitar en el futuro. Sobre todo si la sanción de la FIFA sigue adelante porque no lo remedie ningún recurso. De ahí que no vaya a salir ningún jugador en este mercado invernal. Juegue mucho o poco. Sea un fichaje que brille o uno que no cuente.