NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mascherano estudia acciones legales contra sus exasesores

Asegura estar "muy tranquilo por estar en regla" y anunció que podría actuar contra los que le asesoraron "recomendándome algo que no era correcto".

Actualizado a
Mascherano estudia acciones legales contra sus exasesores

El jugador del Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que está "muy tranquilo" de saber que está "nuevamente en regla" y anunció que se reserva la posibilidad de actuar en contra de quienes le asesoraron mal, tras aceptar un año de cárcel por el fraude fiscal de más de 1,5 millones de euros al ocultar a Hacienda ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012.

En un comunicado a través de sus redes sociales, aseguró que vive esta situación como una experiencia más. "Salgo fortalecido y muy tranquilo por el hecho de saberme nuevamente en regla. Me reservo la posibilidad de accionar contra aquellos que me asesoraron mal recomendándome algo que no era correcto", anunció.

"Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que se maneja estos temas técnicos y, para mí, complejos. Durante toda mi carrera fui una personas honesta y responsable, respectando a mis compañeros, a los clubes que representé y a los países donde me tocó vivir", manifestó.

Mascherano ha llegado a un acuerdo con Hacienda "con sentencia firme y aprobación de todas las partes" que deja resuelta la parte legal y le devuelve la "tranquilidad" de tener sus obligaciones fiscales al día, aunque ha querido desgranar cómo se llegó a ese fraude de más de 1,5 millones de euros.

"Tras acordar mi llegada al FC Barcelona contraté a un prestigioso estudio fiscal español con profesionales de renombre y excelente reputación. De acuerdo a mi situación, ellos me recomendaron determinadas estructuras, todas dentro del marco legal, notificándome siempre que era procedimientos habituales, transparentes y aceptados por la ley", señaló en el texto.

Así, fue asesorado por dichos profesionales desde el año 2010 hasta el 2014, cuando decidió cambiar de estudio por las "evidencias" de que su problema era "ya no potencial sino una realidad". "Mis nuevos asesores me recomendaron pagar los impuestos reclamados por Hacienda, presentando lo que se llaman 'rectificaciones' sobre todos los ejercicios fiscales", aseveró.