NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

En Orriols ya esperan a Rossi, que estará cedido hasta junio

Acuerdo casi cerrado entre el club granota y la Fiorentina. Incluye una opción de compra por el jugador de cinco millones de euros.

ValenciaActualizado a
Giuseppe Rossi celebra un gol con la camiseta de la Fiorentina.
Gabriele Maltinti

El Levante está muy cerca de poder anunciar el que será su segundo fichaje de este mercado invernal. Tras la llegada de Mauricio Cuero, el siguiente será Giuseppe Rossi. Los granotas, que a principio de semana tenían ya el OK del jugador, que quiere regresar a la Liga española y que ve en el conjunto azulgrana una muy buena oportunidad de recuperar el protagonismo que tiene en su actual club y que necesita si quiere ir a la Eurocopa del próximo verano con la selección italiana, y faltaba entenderse con una Fiorentina que parece haberse decidido por prestarle al atacante a los granotas hasta final de temporada. Los de Orriols se guardarían una opción de compra que rondaría los cinco millones de euros, pero eso es algo que ahora mismo no preocupa en el Levante ya que únicamente piensan en contar con el italiano cuanto antes para poder salvar la categoría y quedarse en Primera División. Y luego ya veremos.

Rossi podría llegar a Valencia en los próximos días. Ayer mismo se apuntaba también desde Italia que el acuerdo era inminente aunque se aseguraba que el jugador llegaría al Villarreal y de ahí pasaría cedido al Levante. Una operación que desmienten desde ambos clubes. Rossi jugará cedido en Orriols hasta junio y de su rendimiento dependerá que tenga que volver a Florencia o que el club levantinista se haga con sus derechos y siga vistiendo de azulgrana o incluso se pudiera plantear venderlo a otro club. En el club son muy optimistas de que todo llegue a buen puerto.

El agente de Giuseppe Rossi: "El Levante es el club que más ha creído en él"

El agente del delantero italiano Giuseppe Rossi, Andrea Pastorello, ha confirmado que trabaja "para cerrar la negociación" que vincularía a su cliente con el Levante hasta el final de temporada en calidad de cedido, una elección que ha afirmado que está debida a que "es el club que más ha creído en él".

"Para estos meses lo mejor es separarse. Nuestra intención es volver, con la Fiorentina no es un adiós, sino un 'hasta luego'. Ahora lo importantees volver a jugar", explicó Pastorello en declaraciones a varios medios italianos.

"Esperamos repetir lo que hizo en Parma, cuando salvó al equipo cuando iba último en la clasificación. Estamos tristes pero hemos actuado de la mejor manera posible", comentó su agente, acerca de la más que probable vuelta de Rossi al fútbol español.