NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El agente de Bale estalla contra la filtración: "Es una vergüenza"

Exige una investigación independiente sobre la publicación del contrato de su venta al Madrid: "Es indignante. Desprecia a clubes y jugador".

MadridActualizado a
El agente de Bale estalla contra la filtración: "Es una vergüenza"

El contrato de venta de Bale entre Madrid y Tottenham desvelado por Football Leaks, en el que queda demostrado que el club blanco pagó más de 100 millones de euros por el galés (y no 91 como filtró el Madrid), ha provocado la iracunda reacción de su representante, Jonathan Barnett. “Lo desvelado es indignante, una vergüenza”, dijo en el Daily Telegraph. “Debería iniciarse una investigación independiente. No entiendo cómo se pueden obtener estos documentos. Muestra un total desprecio por los clubes y por el jugador”.

En Inglaterra sorprendió mucho el punto 15 del contrato desvelado por Football Leaks, en el que se estipulaba que el Madrid se reservaba el derecho de informar del precio del galés (era el único que podía hacerlo). Aunque la entidad blanca se esforzó por filtrar que había pagado 91 millones, en Inglaterra pronto empezó a esperculase con que habían sido 101. La operación se cerró el 30 de agosto de 2013. El 5 de septiembre AS publicó una información titulada: “El Tottenham insiste en que Bale costó 101 millones”. En su interior se especificaba: “Una fuente del Tottenham que participó en las negociaciones fue contundente en conversación con este periódico: ‘Por Bale se han pagado, exactamente, 86 millones de libras (101 de euros), ni una más, ni una menos”. Florentino se esforzó en negarlo, e incluso llegó a reconocer en una entrevista con Pedrerol que el Madrid pagaba el seguro por Bale con respecto a los 91 millones que costó (cuando había costado 101).

AS entrevistó a Barnett en su oficina del centro de Londres en el verano de 2014. Un gran mural dominaba la entrada, un recordatorio del traspaso récord de la historia del fútbol: “86 millones de libras (101 millones de euros)”. Consciente del temor de Florentino a que trascendiera la cifra para no molestar a Cristiano, que aún no había renovado, pidió que la leyenda (ver en la foto) no apareciera y cuando fue preguntado si Bale costó 91 o 101 millones de euros sólo dijo: “Fue uno de los más caros si no el más caro”. Ya no hay dudas, fue el más caro de la historia (101 millones) por encima de los 96 que costó Cristiano.