NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Alfredo Relaño presentó a los medios de comunicación AS USA

Hoy es la gala oficial de apertura de la delegación. Raúl, Javier Tebas y Manolo Santana asistirán a la puesta de largo de la edición estadounidense de AS.

Actualizado a
EXPECTACIÓN. Alfredo Relaño durante la entrevista en el programa ‘Pasa la tarde’, de Radio Caracol.

Alfredo Relaño compartió con los medios norteamericanos el proyecto de expansión de AS en EEUU. El director del diario viajó hasta el país para acudir a la presentación de AS USA, que tendrá lugar hoy en la casa del Cónsul de España en Miami. Destacará la presencia de personalidades del mundo del deporte como Raúl González, exjugador del Real Madrid y actual Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Manolo Santana, extenista español.

Alfredo Relaño no quiso faltar a la cita con la emisora Caracol 1260 (en el programa Pasa la tarde), una de las más importantes de la ciudad, para desgranar las claves de esta nueva aventura: “Estamos en un proyecto de expansión y traemos una web en español que tendrá dos vertientes. En una pata se verá lo que ocurre en España y Europa, sobre todo un acontecimiento universal como es la rivalidad Madrid-Barça, que es un suceso extraordinario en la tierra. En la otra pata habrá información de los deportes de aquí, con presencia especial de los latinoamericanos”.

Durante todas las comparecencias se habló muchísimo del crecimiento de la competición liguera en el extranjero: “Lo hablaba con el Cónsul español aquí en Miami, LaLiga es un gran apoyo para la Marca España”.

A primera hora de la mañana fue entrevistado por la agencia EFE. El director de AS explicó el modelo de expansión del diario en el extranjero y su importancia: “Más del 40 por ciento de nuestros lectores llega desde fuera de España y mucho de ese porcentaje desde América”. Además, recalcó que “la acogida está siendo buena”.

También compartió debate en el programa Voces del Deporte de ESPN Radio. Nuevamente, el duelo Madrid-Barça, epicentro del interés de los aficionados estadounidenses al soccer (como se conoce al fútbol en EEUU), centró la charla. “El fenómeno del Madrid-Barcelona se da por Messi y Cristiano y por la universalidad del fútbol”. Relaño remarcó la internacionalidad de este duelo: “Yo noto desde hace unos años que la gente de fuera de España sabe muchísimo de LaLiga”.

Por la tarde, Alfredo Relaño también acudió a los estudios de beIN Sports, con sede en Miami, donde también desgranó los entresijos de la competición española. El canal de televisión posee los derechos de LaLiga en EEUU y ofrecen una cobertura diaria de toda la competición.