NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MIRANDÉS

Unai Emery activa la alarma: llegan jabatos a Nervión

El Mirandés sueña con repetir semifinales como en 2012 (21:00, C+ Liga). El Sevilla espera con desconfianza, recuerdan el fiasco ante el Racing.

Actualizado a
Unai Emery activa la alarma: llegan jabatos a Nervión

Desconfiado, Emery ha corrido por las cuatro esquinas de Nervión para activar todas las alarmas: hay invasión de jabatos, que así se hace llamar el Mirandés (sigue en directo el partido en AS.com), único superviviente de Segunda en esta Copa y defensor pues de causas perdidas. Admirable, desde hoy va a por la tercera hazaña del curso. Después de eliminar a Málaga y Deportivo, le toca escalar al Sevilla, campeón en 2010 y equipo experto en eliminatorias al que un sorteo benévolo le ha alimentado las ilusiones. En Miranda creen firmemente en repetir las semis de 2012. Lo dicen las camisetas especiales que se han hecho para la ocasión: “Somos el copón”. Detrás de la hazaña está la gabardina de Carlos Terrazas (1962), entrenador cuyo porte recuerda otra época: Novoa, Aranguren, Maguregui, Miera. Pero que está lejos de estar anquilosado. En coche hace 80.000 kilómetros al año y en sus viajes (uno de los cuales le costó un accidente de tráfico en 2004) recolecta jugadores. Se habla y no se para de su 3-4-3.

EN TENSIÓN. Unai Emery, en un entrenamiento del Sevilla.
Ampliar
EN TENSIÓN. Unai Emery, en un entrenamiento del Sevilla.Toni Rodríguez

Alerta. El Sevilla, lo dicho, espera con desconfianza. Tiene un precedente cercano. En diciembre de 2013, el Racing le eliminó con un 0-2 sonrojante. Así que si Emery mueve el once no será por la amenazante visita al Calderón sino por animar a sus figuras. Konoplyanka, que desapareció de las alineaciones, y Llorente, que no tiene fama de intoxicador de vestuarios sino de lo contrario, necesitan una noche feliz. Sus fichajes están en cuestión. Quien podría descansar es Gameiro, aunque a ver quién se atreve echando un vistazo a los números del francés la última semana (cinco goles). Se espera concentración y pocos despistes del Sevilla.

El Mirandés viajó con todos

Carlos Terrazas desplazó a toda su plantilla a Sevilla, en un viaje que comenzó en autobús desde Miranda de Ebro a Zaragoza y que continuó en AVE hasta Sevilla. El equipo dormirá esta noche también en la capital hispalense y se ejercitará en Sevilla mañana, estando previsto el viaje de regreso a Miranda tras la sesión. Será la primera vez que Mirandés y Sevilla se enfrenten. ­—S. G.