NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | ESPAÑA - ITALIA

Pape y Mayoral regresan a la Sub-19 para medirse a Italia

De la Fuente tira de dos de los campeones en Grecia para disputar el amistoso del miércoles (20:00), de preparación de la ronda élite de marzo.

Actualizado a
Pape y Mayoral regresan a la Sub-19 para medirse a Italia

Borja Mayoral y Pape Cheikh, ambos campeones de Europa con la Sub-19 el pasado verano en Grecia, regresan a La Rojita para el importante amistoso ante Italia (Lepe, 20:00 horas). Hasta el momento, De la Fuente había preferido no contar después de aquel Europeo con los campeones que aún siguen en edad Sub-19, con la idea de probar a la nueva hornada de futbolistas que ya pisa con fuerza (Aleñà, Amo, Fran Navarro…). Sin embargo, la idea del seleccionador es contar con ellos en la Ronda Élite (Mayoral, Pape, Meré, Vallejo…) y así lo ha demostrado incluyendo en esta lista al delantero del Castilla y al centrocampista del Celta, además de Aarón Caricol, también campeón en Grecia, aunque él sí había estado presente en alguna lista anterior.

El amistoso contra los italianos no se presenta como un choque más, ya que es una prueba de fuego de cara a las posibilidades de España en la próxima Ronda Élite que se jugará del 24 al 29 de marzo en Sevilla y donde La Rojita tendrá un grupo muy complicado: Inglaterra, Georgia y Grecia. Sólo uno de los cuatro tendrá billete para el Europeo del próximo verano, clasificatorio para el Mundial Sub-20 de 2017, por lo que si España quiere defender título y luchar por estar en el Mundial, deberá primero superar la difícil prueba que siempre supone la Ronda Élite. Por eso, el objetivo de De la Fuente en este choque es que los que han entrado nuevos comiencen a entenderse con jugadores ya consolidados como son Pape o Mayoral.

Entre los nuevos destaca la presencia de Aleñà, mediocentro del Barça que últimamente ha sido titular con el Barcelona B. Su talento y visión de juego serán fundamentales en esta nueva generación para suplir la capacidad de algunos campeones de Europa que, por edad, ya no están (Ceballos, Merino, Asensio…). De la capacidad de los ‘veteranos’ para mantener el nivel exhibido en anteriores citas y de los nuevos para adaptarse a lo que pide el seleccionador dependerá el éxito de esta Sub-19 que quiere brillar hoy en Lepe para asustar a sus rivales en la próxima Ronda Élite.