NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - OVIEDO

El Lugo venderá las entradas para el Oviedo por teléfono

El Lugo organiza una especial venta de entradas para lucenses y ovetenses ante la previsible declaración del partido como de Alto Riesgo.

Actualizado a
Aficionados del Oviedo.
Paco Paredes

El CD Lugo ha decidido tomar medidas especiales en la venta de entradas para los aficionados locales y visitantes que acudan pasado mañana al partido entre los equipos lucense y ovetense. La decision del club obedece, según el comunicado de la propia entidad “a medidas imprescindibles, habida cuenta la propuesta de calificación del citado encuentro como partido de Alto Riesgo por parte de las autoridades competentes”. Esta misma mañana de jueves será el Comité de Disciplina de la Federación Española la que otorgue o no esta calificación.

El comunicado del Lugo diferencia los modos de adquisición de en las nuevas medidas adoptadas, que de una “acción de apoyo a la asistencia para sus aficionados, fijando los siguientes precios especiales, y exclusivos para público local: 20 y 15 euros”. Añaden que estas entradas para los aficionados locales sólo podrán ser retiradas por los socios del Lugo y sólo dos como máximo.

Por su parte, los aficionados carbayones deberán encargar al club, previamente por teléfono, un máximo de seis entradas por persona, identificándose e indicando el número de localidades a adquirir y la zona escogida. Desde el club se le comunicará la disponibilidad de las mismas y el importe total de pago. A continuación deberán realizar el ingreso de las mismas en una de las seis oficinas ABANCA de Oviedo o en las de Navia, Avilés o Gijón, en la cuenta del CD Lugo. Luego deberán enviar a la entidad lucense el resguardo de pago, junto al listado de personas con su número de DNI. Con ello, el club lucense verificará listado y pago realizado para proceder al bloqueo y reserva de las localidades.

Para recogerlas el club gallego habilitará la taquilla del estadio durante la mañana del mismo día del partido, donde los pagadores de las localidades deberán facilitar el DNI y el listado de ocupantes. Los precios, y zonas reservadas para afición visitante no varían respecto a los anunciados hace diez días por el club: General Baja: 20 euros; General Alta: 30 euros y Preferencia lateral cubierta: 40 euros.

A pesar de que la Federación de Peñas del Real Oviedo boicotease el viaje a Lugo y el propio club rechazase las 900 entradas enviadas por el Lugo, es previsible que sean cientos los aficionados ovetenses que quieran darse cita pasado mañana en el Anxo Carro. Este martes, la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional solicitaban esta declaración de prevención de seguridad.

El meta José Juan renovó por un año más

El portero del Lugo, José Juan, certificó con su firma su renovación por el conjunto gallego por una temporada más. El guardameta completará así su quinta temporada en la ciudad de las murallas, donde afirmó sentirse “muy feliz en este club, con la afición y con la ciudad, que se ha convertido en mi casa”. El vigués José Juan Figueres, de 38 años de edad se ha convertido esta temporada en la revelación no sólo del Lugo sino de la Segunda, gracias a su extraordinario momento de juego. Sus intervenciones están siendo salvadoras en algunos encuentros como el del pasado domingo frente al Huesca. José Juan lleva siendo titular indiscutible para Luis Milla, incluso contando en la suplencia con otro portero experimentado, como Roberto.

José Juan afirmaba tras su compromiso que “estar tantos años en un mismo conjunto es muy difícil, no es nada habitual, por desgracia. Sé que es una situación especial, y eso me hace más feliz aún. No puede haber mejor noticia para mí y para mi familia".

Respecto a la temporada que el Lugo está realizando hasta ahora, finalizada la primera vuelta, José Juan apuntó que “hemos hecho 31 puntos, algo que creo que es importante en esta categoría. Con todo, sabemos que en la Liga, las segundas vueltas son aún más complicadas, así que sólo cabe ir partido a partido". Recordó que en el equipo “nuestro primer objetivo es llegar a los cincuenta puntos. Una vez logrados, podemos pensar en otras metas, más ambiciosas, ojala que cercanas al play off. Pero tenemos muy claro que lo primero es completar esa etapa".