NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Berrocal, única duda para el viaje de la Ponferradina a Elche

El cordobés trabajó aparte en el entrenamiento de hoy, que tuvo como protagonista a Aguza. Además, Casado habló sobre el partido ante el Elche.

PonferradaActualizado a
Imagen del entrenamiento de la Ponferradina para preparar el encuentro ante el Elche.
S.D. Ponferradina

La Ponferradina volvió ayer al trabajo tras la jornada de descanso del martes con la novedad de Aguza, que completó su primer entrenamiento a las órdenes de José Manuel Díaz, y la duda de Berrocal, que se entrenó aparte de sus compañeros y cuyo concurso el domingo en Elche está en el aire. El delantero cordobés ya se perdió el partido de Girona por un golpe en el tobillo y habrá que esperar a las próximas horas para saber si puede jugar en el Martínez Valero.

Precisamente, en Elche quiere quitarse la Ponferradina la espina que se le quedó clavada en Girona después de un 4-0 que es el peor resultado de la temporada en Liga. El lateral izquierdo Casado cree que esa goleada puede servir para espolear a un equipo que lleva cinco partidos sin conocer la victoria: “Si hubiera sido un 1-0 también dolería, pero un resultado así es un buen zarpazo que a lo mejor hace que este fin de semana salgamos con un petardo en el culo que nos haga saltar hacia delante”. En opinión del jugador madrileño, el de Montilivi fue “el peor partido de la temporada”, pero apuesta por “trabajar, trabajar y trabajar para empezar la segunda vuelta dando un golpe encima de la mesa donde más nos está costando, que es fuera de casa”.

Finalizada la primera parte de la competición, es hora de hacer balance de los resultados obtenidos hasta el momento, que en el caso de la Deportiva suponen 26 puntos: “No está bien, porque podrían haber sido muchos más”, admite Casado, “pero tampoco hay que ser alarmistas. Ha habido partidos en los que hemos regalado puntos, pero en otros también hemos tenido suerte de rescatarlos al final, como ante el Mirandés o el Bilbao Athletic”. El lateral aseguró que “primer hay que pensar en la salvación y luego que venga lo que tenga que venir. Ojalá podamos terminar la temporada aspirando al playoff, como el año pasado”.

El Toralín se recupera

La Deportiva comenzó ayer la última fase del arreglo del césped de El Toralín con la colocación de los nuevos tepes de hierba en los 500 metros cuadrados del terreno de juego que se levantaron después del partido contra el Tenerife. En el club confían en que el campo vuelva a lucir su habitual buen aspecto el próximo día 31 para recibir al Mallorca.