NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern niega haber delatado al Madrid en FIFA: "Es mentira"

“El Bayern no tiene nada que ver en esto. Como es sabido, la relación entre los dos clubes es muy buena”, dijo Karl Heinz Rummenigge a AS.

MúnichActualizado a
Rummenigge, junto a Beckenbauer y Florentino, en una imagen de archivo.
DIARIO AS

El Bayern Múnich se ha mostrado muy molesto con las informaciones aparecidas en España que especulaban con que estaba detrás de la denuncia anónima contra Real Madrid y Atlético que desencadenó la sanción de la FIFA por el fichaje de jugadores menores de 18 años.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, habló con AS para desmarcarse del asunto: “El Bayern no tiene nada que ver en esto. Ese rumor es simplemente una mentira. Como es sabido, la relación entre los dos clubes es muy buena”.

El Real Madrid cree que detrás del castigo hay una denuncia anónima, pero el Bayern insiste en que no es responsable de la misma.

Probablemente las especulaciones tengan su origen en 2012, cuando en plena crisis económica y con España al borde del rescate, el entonces presidente del club bávaro, Uli Hoeness, que cumple condena por fraude fiscal, dijo: “Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda (se refería a las ayudas económicas a España con motivo de la crisis) y luego los clubes no pagan sus deudas y tienen estrellas como Cristiano o Messi. Esto no puede ser así". Hoeness se quejaba de que los clubes españoles podían pagar sueldos a los que no llegaba el Bayern cuando su deuda con Hacienda era de 752 millones.

El propio Hoeness, en 2010, le dijo al Financial Times, que “sólo el Real Madrid tiene más deudas que todas la Bundesliga”.