NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El TAD tampoco levantó la suspensión a Luis Suárez

El Tribunal desestimó el recurso del Barcelona, que no pidió la suspensión cautelar ni incluyó al uruguayo en la expedición a Bilbao.

BarcelonaActualizado a
El TAD tampoco levantó la suspensión a Luis Suárez
LaSexta

El Tribunal Administrativo del Deporte desestimó el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción por dos encuentros de Luis Suárez. El club azulgrana no solicitó la suspensión cautelar del castigo porque ya había decidido que el futbolista no viajara a Bilbao, donde cumplirá el segundo y último de los encuentros por los que fue inhabilitado.

El Barça avisó al TAD de que enviaría su recurso el lunes y así lo hizo, pero no pidió la suspensión cautelar de la sanción, sino la anulación de la misma. Ante esto, todo hacía presumir que el Tribunal no tendría tiempo de reunir la documentación necesaria para reunirse y entrar en el fondo del asunto. La FEF, que suele tardar una semana o algo más en dar traslado de los expedientes al TAD lo hizo en menos de 24 horas. Al recibirlo, el TAD envió al Barcelona el mismo y el club azulgrana hizo las alegaciones pertinentes rectificando las partes del recurso que le convenían.

De fondo queda la guerra entre FEF y CSD. La Federación actuó con una diligencia pocas veces vista anteriormente. Así contenta al club azulgrana en pleno proceso preelectoral para obtener su apoyo.

Luis Suárez fue sancionado con dos partidos por los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios del Camp Nou tras la ida de los octavos de final disputada entre Barça y Espanyol. Según el acta de Martínez Munuera, Suárez le dijo a los jugadores del Espanyol: "Venid acá, sos un desecho, os estoy esperando". Suárez repitió el domingo después de hacerle un hat-trick al Athletic que tenía "la conciencia tranquila. Yo no dije eso".