NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Markel: "El estilo de Eusebio es el que mejor nos viene"

El pivote de Elgoibar reconoce que la Real necesita "dos victorias seguidas para conseguir tranquilidad".

Actualizado a
Markel: "El estilo de Eusebio es el que mejor nos viene"
AMAIA ZABALO

La Real Sociedad avanza en su preparación para la visita a El Molinon y hoy ha vuelto a ejercitarse a puerta cerrada. Antes del entrenamiento, ha comparecido Markel Bergara para hablar del partido contra el Sporting de Gijon.

-Hacer bueno el empate contra el Deportivo. "Empatar fuera de casa siempre es bueno si ganas en casa ojalá sea esta vez al revés si ganamos en Gijon, vamos con esa intención aunque sabemos que será un partido de mucho ritmo porque su afición empuja mucho y ojalá podamos traer los tres puntos".

-Los resultados no acompañan al buen juego. "Ha habido partidos en los que los errores arbitrales nos han influido y hemos tenido sensación de impotencia, pero el partido del otro día hicimos muchos más méritos que ellos para haber ganado y fue muy frustrante no haber logrado el triunfo, y ahora la idea es seguir en esa línea".

-Eusebio quiere jugar la pelota. "Sobre todo es el tipo de juego y la dinámica que le gusta el mister, le gusta hacerse dueño del partido, presionar arriba y hacer ocasiones, todos estamos convencidos que esa es la forma en la que tenemos que jugar y que nos va a ir mejor, y ojalá termine habiendo buenos resultados".

-Siguen en peligro. "A día de hoy estamos más cerca del descenso que de los puestos de arriba, eso es una realidad y por eso necesitamos un par de victorias para lograr esa tranquilidad y a partir de ahí de estoy convencido de que nuestra intención es terminar temporada mirando más hacia arriba que para abajo".

-Sporting de Gijon. "Todos sabemos el tipo de campo que es, todo lo que empuja la afición de El Molinon y todo lo que se juega, por desgracia ya sabemos lo que es eso, y ellos con esa necesidad van a salir muy enchufados y va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos que tener la tranquilidad de que tenemos capacidad y calidad para lograr un buen resultado allí".

-Dar un paso al frente. "Si conseguimos la victoria en Gijon, habremos dado un paso importante ñ, porque luego jugamos en casa y sobre todo es mantener la buena dinámica, queremos coger una buena racha para alejarnos de los puestos de abajo para coger tranquilidad y mirar los partidos con más optimismo".

-Ganar de nuevo fuera de casa. "Nuestro handicap ha sido ese, ganar fuera de casa, no se nos da del todo bien y en este caso tendremos que empezar a cambiar y a ganar".

-Buen momento en lo personal. "Me encuentro bien físicamente, las piernas me responden bien y con ganas de seguir así. Estoy contento, son fases del fútbol, ha habido fases en las que ni me ha tocado y ahora si, e intentándome agarrar a ello".

-Parecidos con la Real de Montanier. "No sabría decirte, porque los planteamiento si que son un poco diferentes, pero al final lo que vale es el juego y lo que importa es ganar. Y ojalá esta Real pueda tener los resultados que tuvo la Resl de Montanier".