NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESIONES AFE

Casquero: "Guardiola nos trajo otra manera de ver el fútbol"

Casquero debuta como primer entrenador en las XII Sesiones AFE. El exfutbolista afronta esta etapa tras ser segundo entrenador en el Getafe.

Actualizado a
Casquero: "Guardiola nos trajo otra manera de ver el fútbol"
AStv

¿Cómo afronta esta experiencia como entrenador de AFE?

—Era una buena oportunidad para mí, porque había sido segundo entrenador en el Getafe, pero quería adquirir experiencia como primer técnico. Aquí tengo un buen grupo de jugadores, un equipo de trabajo y buenas instalaciones.

Llega con Pablo Franco, pero con los papeles invertidos: esta vez usted es primer entrenador y él segundo, al revés que en el Getafe.

—En el Getafe teníamos muy buena conexión y eso es importante. Él estaba sin trabajo y es una oportunidad para seguir formándonos.

¿Qué se les dice a 23 jugadores sin equipo?

—Animarles para que aprovechen la oportunidad y vuelvan a sentirse futbolistas. Trato de imponer mi propuesta como entrenador, que es la de un fútbol valiente, quiero que mis equipos jueguen bien.

¿Echa de menos su etapa como futbolista?

—Tengo tanta ambición por tener éxito como entrenador que no lo echo de menos. Siempre voy a muerte a por lo que quiero.

¿Quién es el entrenador al que tiene como referencia?

—Guardiola. Todo el fútbol español debe estar orgulloso porque ha sido un revolucionario y un avanzado a su época. Ha traído a nuestro país otra manera de ver el juego, porque en España se jugaba de otra manera, cuando el futbolista español siempre ha tenido muchísima calidad.

¿Cómo valora la llegada del Zidane al Madrid?

—Todo lo que lleve el nombre de un jugador como Zidane tiene que estar asociado a un fútbol vistoso. La cara de los jugadores con él lo dice todo.

¿Cómo le ayuda a Zidane el hecho de haber sido tan importante como jugador en el Madrid?

—Es algo que ayuda, pero sólo al principio. Luego se va a enfrentar a situaciones del juego contra rivales que les van a exigir mucho y ahí se verá su capacidad para tomar decisiones.

Quién tiene más mérito por sus éxitos como entrenador: ¿Luis Enrique o Simeone?

—Ambos, pero el Cholo ha cambiado la mentalidad de un club y eso es espectacular. La figura de un entrenador debe ser la de un líder y el más líder que hay en nuestra Liga es Simeone.