Estás leyendo

Tebas denunciará a FIFA en el Europarlamento por los menores

Liga BBVA

SANCIÓN FIFA A REAL MADRID Y ATLÉTICO

Tebas denunciará a FIFA en el Europarlamento por los menores

Javier Tebas

Mikel Saiz

Diario AS

El martes que viene llevará Bruselas las sanciones al Madrid, Barça y Atleti y la prohibición a los Fondos de Inversión.

Javier Tebas viajará el martes a Bruselas y defenderá en el Parlamento Europeo al Real Madrid y al Atlético por el 'caso Menores' y participará en un debate sobre financiación de fichajes de futbolistas organizado por el eurodiputado Santiago Fisas.

El presidente de LaLiga anunció que su organización "denunciará ante los organismos competentes el reglamento de transferencias de jugadores menores de edad que no se adapta a la legislación de la protección del menor. Después de las sanciones al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético, LaLiga considera que la referida normativa no protege al menor".

Esta denuncia ante la FIFA supondrá un nuevo encontronazo entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol (FEF) ya que su presidente, Ángel Villar, es al tiempo vicepresidente de la FIFA y no ha podido evitar la sanción a los clubes españoles.

Además del 'caso Menores', Tebas ya presentó ante el Tribunal Internacional del Deporte (TAS) una denuncia contra la FIFA y la UEFA por cambiar las fechas del Mundial de Qatar y se mantiene en contra de la prohibición por parte de ambos organismos de que los Fondos de Inversión entren en el fútbol.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar