NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | O. MARSELLA 2 - MONTPELLIER 0

El Marsella se mete en octavos con una aburrida victoria

Un autogol del Montpellier y un tanto de Dja Djedje permiten a los de Michel lograr un segundo triunfo consecutivo y el pase a la siguiente ronda.

Actualizado a
El centrocampista del Marsella Georges-Kevin Nkoudou celebra un gol. ante el Montpellier.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Vencedor ante Caen (3-1) después de cuatro encuentros sin ganar, el Marsella se dio un respiro en Ligue 1 el pasado fin de semana. Una mejora que necesitaba confirmación, en casa, frente al Montpellier en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Pero, si los de Michel lograron la clasificación (2-0), el contenido fue, una vez mas, muy pobre.

Sin Lassana Diarra (descanso) y los lesionados Barrada, Alessandrini y Ocampos, los marselleses tardaron en entrar en el encuentro y Dabo, de cabeza, obligó Mandanda a ser decisivo rápidamente (2'). Sin gran idea a la hora de construir el juego para crear peligro y espacios, el Marsella no lograba salir de su campo. En el minuto 22, Saihi estuvo cerca de aprovechar un mal despeje de la defensa del OM, pero su chut fue despejado en córner por Rekik.

Y cuando todo parecía indicar que el Velódromo iba a vivir una de sus tradicionales noches complicadas esta temporada - solo dos victorias en los últimos diez encuentros - Nkoudou lideró la reacción con un poco de suerte. Después de una pared con Cabella, el exextremo del Nantes vi su tiro ser desviado en su propia portería por Bensebaini (1-0, 41').

En la segunda parte, todavía sin ser muy dominador, los hombres del técnico español firmaron el segundo tanto gracias a Dja Djedje. El lateral derecho del OM recuperó la pelota en el área después de un mano a mano perdido por Sarr, y terminó con el pie derecho (2-0, 54').

Tocado por ese nuevo tanto encajado, el Montpellier tuvo sin embargo una grandísima ocasión cuatro minutos después, pero Mandanda ganó su duelo contra Yatabaré (54'). Poco a poco, el ritmo del encuentro bajó de intensidad y el Marsella no tuvo ningún gran susto hasta el final. Con esa victoria, los marselleses se clasifican para los octavos de final de la Copa de Francia y firman un segundo triunfo consecutivo, lo que no habían conseguido desde noviembre.

Tampoco sufrió el Troyes, que visitó el estadio del Concarneau, otro club de la Segunda División B, y que apenas pudo amenazar a su rival con una posible prórroga que nunca llegó.

El Troyes se puso 0-2 en el marcador con un doblete de Corentin contrarrestado con el gol de Herman Kore en el minuto 68 que creó algo de inquietuden un equipo que finalmente selló el pase a octavos gracias a una diana de Karim Azamoum. Al final, el 1-3 sirvió al Troyes.

Mucho peor lo pasó el Mónaco, que logró exactamente el mismo resultado que el Troyes: ganó 1-3 al Evian, de Segunda División. Sin embargo, el conjunto monegasco tuvo que esperar a la prórroga para decantar la eliminatoria de su lado. Después de noventa minutos, el 1-1 tras los goles de Adama Traore y Kamin no resolvió el enfrentamiento y hubo que alargarlo treinta minutos más.

En ellos, el Mónaco sacó a relucir su superioridad y entre Helder Costa y Mario Pasalic, finiquitaron los dieciseisavos de final para el conjunto monegasco.

Tampoco pasó un buen rato el Nantes, que tuvo que esperar hasta el minuto 103 para deshacerse del Mantes, otro equipo de categoría inferior que no pudo dar la sorpresa. La aparición del estadounidense Alejando Bedoya fue primordial para rescatar a un equipo que se atascó y que estuvo a punto de llegar a los penaltis para decidir su destino.

Otro equipo que necesitó la prórroga fue el Lorient, que vivió en el alambre durante una gran parte del partido que finalmente ganó 1-3 al Bolougne, de la Segunda División B de Francia. Con empate a un gol tras los noventa minutos, los dos goles de Benjamin Jeannot dejaron el marcador en un lógico 1-3 que pudo ser distinto antes de la prórroga que necesitó el Lorient para pasar de ronda.

La sorpresa que tanto se rozó en otros partidos, finalmente llegó para el Tréssilac, de la Tercera División de Francia, y que apeó de la competición al Lille, que no vive un buen momento después de sumar tres encuentros sin ganar en la Liga con los que se ha colocado cerca de los puestos de descenso.

Esa mala situación la alargó en la Copa. No pudo con un rival menor, que aguantó 120 minutos después de igualar el tanto de Marcos Lopes en la primera parte. El 1-1 con el que finalizó el encuentro condujo a la prórroga y después llegaron los penaltis, en los que el Tréssilac, sin nada que perder, acabó con la aventura del Lille.