NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | COPA

La Juve gana al Lazio gracias al ojo de halcón y pasa a semis

Superó al Lazio 1-0 en el Olímpico: el gol de Lichtsteiner, cuyo chut superó la línea de gol por pocos centímetros, fue convalidado por el ojo de halcón.

Actualizado a
La Juve gana al Lazio gracias al ojo de halcón y pasa a semis
AStv

La Juventus se clasificó a las semifinales de la Copa italiana superando al Lazio 1-0 en el Olímpico: el gol decisivo fue de Lichtsteiner, cuyo chut superó la línea de gol por pocos centímetros y fue convalidado gracias al ojo de halcón. Los bianconeri se jugarán la final ante el Inter, que ayer eliminó al Nápoles, esta vez en un partido de ida y vuelta (hasta los cuartos en la 'Coppa' solo se jugaba un enfrentamiento)

La primera parte fue bastante igualada y con pocas emociones, aunque ambos conjuntos tuvieron oportunidades para abrir la lata. Tras 13 minutos Keita recibió un buen pase largo de Mikinkovic-Savic, pero chutó fuera solo ante Neto (el portero de copa en lugar de Buffon). La Vecchia Signora contestó con un gran disparo de Pogba neutralizado por Berisha y con Morata, que penetró en el área rival con una gran jugada y protestó pidiendo un penalti por falta de Bisevac.

El equipo de Allegri (que hizo rotaciones y salió de inicio sin Dybala ni Mandžukic) continuó creciendo en la reanudación: Zaza falló a puerta vacía tras un intento de Morata, Pogba buscó el gol con un cabezazo que acabó fuera por poco hasta que, en el 66', llegó el merecido 1-0. El mismo Zaza golpeó el palo con una gran rosca, Lichtsteiner chutó instantes después y Berisha logró parar, aunque cuando el balón ya había superado la línea de gol. El tanto fue convalidado gracias al ojo de halcón: ambos equipos empezaron a protestar tras el chut, pero la tecnología acabó con todas las polémicas tanto dentro como fuera del césped. Un gran invento.

El Lazio reaccionó más con los nervios que con el fútbol: a pesar de su intensidad, los biancocelesti crearon poco peligro y la Juve pudo sentenciar varias veces con el contragolpe. La victoria llegó sin demasiados apuros y los de Allegri, tras haber celebrado diez triunfos consecutivos en la Serie A, también demostraron sus ganas de defender el título copero. El horrible arranque de curso ya es un recuerdo lejano.