NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Mourinho apoya al candidato conservador en Portugal

El ex entrenador del Chelsea y Real Madrid mostró su apoyo en público al candidato Marcelo Rebelo de Sousa para las elecciones presidenciales.

Actualizado a
José Mourinho, en el vídeo en el que muestra su apoyo a Marcelo Rebelo de Sousa a la presidencia de Portugal.
Youtube

El entrenador portugués José Mourinho apoyo hoy públicamente al candidato conservador Marcelo Rebelo de Sousa para las elecciones presidenciales del 24 de enero.

En un vídeo divulgado hoy en Portugal, Mourinho, de 52 años, asumió que es la primera vez que respalda públicamente a un candidato político y justificó su mensaje por el delicado momento que vive su país, aún renqueante de la crisis económica.

"Portugal necesita, más que nunca, la elección correcta", señaló el ex entrenador del Oporto, Inter de Milán, Real Madrid y Chelsea.

"Le conozco (a Rebelo de Sousa) como persona y como político. Por estar 15 años fuera de mi país, tengo una noción aún más claro de lo que necesitamos. Necesitamos de un vencedor y de carisma", agregó el laureado entrenador luso.

En las presidenciales de Portugal de este domingo, se elegirá al sucesor del conservador Aníbal Cavaco Silva, que ya cumplió diez años en el cargo, el máximo que permite la ley.

El centro-derechista Rebelo de Sousa, de 67 años, es el claro favorito pues las encuestas le otorgan hasta un 55 % de los apoyos, porcentaje que le ahorraría una segunda vuelta.

Le siguen los socialistas António Sampaio da Nóvoa (61 años) y Maria De Belém (66), ambos con cerca de un 15 % de los votos, que luchan por ser segundos en la votación y disputar una hipotética segunda vuelta a Rebelo de Sousa.

En contra de lo que sucede en otras democracias parlamentarias europeas, como la alemana o italiana, las elecciones presidenciales tienen especial relevancia en Portugal, donde el jefe del Estado tiene competencias para vetar leyes, convocar elecciones y hasta disolver el Parlamento.