NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Joselu: “La Premier League es distinta; no se pitan casi faltas”

Llegó este verano al Stoke City después de militar en tres equipos de la Bundesliga. El exmadridista ya es titular e importante en los ‘potters’.

Actualizado a
Joselu celebra uno de sus goles con el Stoke City
Getty

¿Qué tal le va por Stoke y por la Premier, Joselu?

—Muy bien. En los cinco últimos partidos he hecho dos goles que además han supuesto seis puntos, pues fueron los que desnivelaron los empates. Son cosas que me hacen sentir bien.

—¿Se siente adaptado a Inglaterra?

—He llegado a otra liga y a otro país, lo que siempre requiere un periodo de aclimatación. Además es un fútbol distinto, más rápido, también más físico, y casi sin faltas. ¡Imagínese para un delantero como yo que tengo que estar peleando con los centrales! Pero te adaptas.

—En eso le habrán servido de ayuda Bojan y Muniesa…

—Claro. El grupo del Stoke es muy bueno y ellos me han ayudado todavía más. Vivimos muy cerca los unos de los otros y casi siempre quedamos para hacer planes juntos. Ahora mismo me coge con ellos, precisamente… (risas).

—En los últimos años el concepto del Stoke era el de un equipo con los saques de banda como mayor peligro.

—Desde que llegó Hughes al banquillo eso ha cambiado. Antes se jugaba más directo. Pero Bojan en la mediapunta es un factor diferencial, Arnautovic es un gran jugador, y con futbolistas así es obligatorio intentar jugar al fútbol.

—Y usted, como nueve que es, tan contento...

—Pues sí, a mí me gusta estar en el área pero también apoyarme en ellos.

—Habla de Hughes, su técnico. ¿Sabe lo gran delantero que fue durante su carrera?

—Yo acababa de nacer cuando él brillaba y no me acuerdo, pero evidentemente tengo muy buenas referencias suyas. En Inglaterra es muy conocido.

—¿Y cómo entrenador, ¿qué tal?

—Como la mayoría aquí. No tienen un trato demasiado personal hacia el futbolista, a diferencia de en Alemania o España, pero a nivel futbolístico él siempre está pendiente de mí.

—El Stoke es séptimo a cuatro puntos de Europa. ¿Qué límites se marcan?

—Límites ninguno. Vamos a intentar hacerlo tan bien como hasta ahora. Hemos ganado a grandes equipos esta temporada y en casa somos un equipo muy fuerte.

—El líder, el Arsenal, se les escapó con vida el domingo.

—Nosotros somos capaces de ganar a cualquiera. En realidad en la Premier ocurre esto en todos los partidos. No hay más que ver lo loca que está la clasificación. El torneo es más atractivo por ello.

—Y del clima que me dice…

—-¡Que no hemos visto el sol aún! (risas). Pero bueno, soy gallego. No se me hace raro.