NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LAS PALMAS

Valerón y la Copa “útil”

El ‘21’, superviviente de la eliminatoria copera de 1997 (20:00, C+ Liga). El Valencia necesita reencontrarse con las victorias. Setién pondrá muchos no habituales.

ValenciaActualizado a
Valerón y la Copa “útil”

La última vez que Las Palmas ganó en Mestalla fue precisamente en un partido de Copa del Rey. El 5 de febrero de 1997. Jorge Valdano, entonces entrenador blanquinegro, la calificó como “derrota útil”, algo que le acompañó al argentino hasta el final de sus días por Mestalla. Las Palmas, que militaba en Segunda, pasó por penaltis tras remontar un 0-2 que arrastraba de la ida. Lo hizo con goles de Paquito (cuyo paradero más reciente es Arabia Saudí como preparador físico de las inferiores del país) y Orlando (hoy empleado de la autoridad portuaria de Gran Canaria). Han pasado casi 19 años. Aún así, de aquella cita hay un superviviente en activo: Juan Carlos Valerón, que sigue dándole patadas a un balón y que apunta a ser titular hoy (sigue el encuentro en directo en AS.com).

VALERÓN, EN PATERNA. El canario posó para AS antes de la sesión vespertina de ayer de Las Palmas.
Ampliar
VALERÓN, EN PATERNA. El canario posó para AS antes de la sesión vespertina de ayer de Las Palmas.Alberto Iranzo

No hace falta decir que Gary Neville no dirá si pierde que la derrota es “útil”. No lo fue la de Valdano y menos lo sería hoy. Lo que necesita el Valencia es precisamente reencontrarse con las victorias. Cierto es que la Copa le está dando a los suyos la vida que le quita Liga. En el torneo del KO tiene depositadas sus esperanzas de hacer este curso algo a su altura institucional y, aunque muy de lejos aún, se ve como una vía de meterse en Europa el curso que viene. Neville recupera a Gayà, devolverá su confianza a Abdennour e improvisará una medular ante las bajas de Enzo, Fuego y André.

Las Palmas sabe que el Valencia es un rival herido. Pero también que su partido clave en la ciudad del Turia será el del lunes contra el Levante. Setién no variará en Mestalla sus planes y dará galones a los menos habituales. Los mismos que le han llevado a jugarse los ‘cuartos’. La Copa de Valerón. Como en el 1997.

Gayà vuelve y Viera no viajó por temas personales

Jose Luis Gayà está de vuelta. Gary Neville no ha podido contar con su lateral desde hace un mes. Su último partido fue contra el Getafe. Gayà no había aparecido en ninguna lista de convocados, a pesar de que llevaba ya dos semanas con el grupo. Neville avisó que no iba a forzar la vuelta de ningún lesionado y en el caso de Gayà, además, el técnico tenía experiencia de primera mano sobre su lesión de pubis. “Ya la sufrí yo como jugador y sé que no hay que forzar”, indicó. Por otra parte, Jonathan Viera se quedó a última hora sin viajar a Valencia por motivos personales. Se incorporará el viernes a la mini concentración en Valencia.